Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jozze
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2013, 21:54
Ubicación: Madrid

Conectar altavoces de coche a PC

05 Jun 2013, 22:43

Hola amigos.

Tengo 4 altavoces que quité del coche cuando lo llevé al desguace y quiero reutilizarlos conectándolos al PC. El problema es que no tengo ni idea de electricidad aunque investigando parece ser que necesitaría un amplificador.
He encontrado lo que puede ser mi salvación en la página http://dx.com/ ya que venden un montón de diferentes circuitos o gadgets electrónicos y baratos. De los amplificadores que he podido encontrar en la web no sabría cual se adapta a los altavoces que yo tengo. A ver si me podéis echar una mano y aconsejarme alguno, yo os dejo el link del un par de placas que a mi parecer podría servirme:
placa 1: http://dx.com/es/p/dc-12v-lm1036n-lm1036-hifi-stereo-audio-amplifier-bass-treble-balance-volume-control-board-206288
placa 2:http://dx.com/es/p/tda2030a-2-1-circuit-amplifier-stereo-audio-2-channel-subwoofer-amplifier-board-blue-204161

Y aqui van unas fotitos para que veáis las características de los 4 altavoces, que son 2 tweeters y 2 de 2 vias separadas.

Imagen Imagen Imagen

Muchas gracias!!! :roll:


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conectar altavoces de coche a PC

07 Jun 2013, 18:58

el primero de los circuitos no es amplificador, es preamplificador. el segundo si es amplificador pero necesitarias ponerle disipador de calor y un trafo de 12v-0-12v para alimentarlo, es del tipo 2.1, usea, tienes el salida para subwofer y dos salidas para izq y der. tendrias que mecanizarlo en una caja y refrigerarlo.


 
jozze
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2013, 21:54
Ubicación: Madrid

Re: Conectar altavoces de coche a PC

07 Jun 2013, 19:30

muyperezoso escribió:
el primero de los circuitos no es amplificador, es preamplificador. el segundo si es amplificador pero necesitarias ponerle disipador de calor y un trafo de 12v-0-12v para alimentarlo, es del tipo 2.1, usea, tienes el salida para subwofer y dos salidas para izq y der. tendrias que mecanizarlo en una caja y refrigerarlo.


Entonces, quizá este sea más apropiado ??? :
http://dx.com/es/p/fx138-2-x-50w-tda7492-digital-power-audio-amplifier-circuit-board-blue-silver-205456


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conectar altavoces de coche a PC

07 Jun 2013, 20:30

necesitas una fuente externa para alimentarlo y para los altavoces que tienes no sirve, el ampli es para 8 ohm y tus altavoces tienen una impedancia de 4ohm, quemarias el ampli a maxima potencia a parte de que el sonido no seria bueno.


 
jozze
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2013, 21:54
Ubicación: Madrid

Re: Conectar altavoces de coche a PC

13 Jun 2013, 18:51



 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conectar altavoces de coche a PC

13 Jun 2013, 21:24

muyperezoso escribió:
necesitas una fuente externa para alimentarlo, el ampli es para 6 u 8 ohm y tus altavoces tienen una impedancia de 4ohm, a maxima potencia y durante un buen rato podrias quemarlo a parte de que el sonido no seria bueno.


los ampli que bienen en la pagina son muy buenos, pero debes de tener en cuenta que necesitan una fuente externa que adapte los 220v de los enchufes a la tension adecuada del ampli. tambien debes de tener en cuenta la potencia y impedancia asociada, por ejemplo de 100w a 4ohm, 50w a 4ohm, etc...


el que has puesto es de 100w a 6ohm ó 80w a 8ohm, tus altavoces son de 4ohm, te aguantaria a maxima potencia pero despues de un rato, el ampli dejaria de funcionar.


 
andres94
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2020, 21:16
Ubicación: Otra

Re: Conectar altavoces de coche a PC

07 Mar 2020, 21:26

conectar los altavoces a un pc genera mas desgaste de bateria del pc es recomendable tener una fuente de 12 voltios y que los altavoces sean recomendables.