Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
MaxMad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2013, 16:34
Ubicación: Guipuzcoa

Corriente en Telefonillo de casa

02 May 2013, 16:54

Hola, buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, escribo para ver si alguien puede echarme una mano ya que mis conocimientos de electricidad son nulos.
El tema es el siguiente, me gustaria saber si es posible sacar corriente para un portatil desde el telefonillo de casa.
He abierto la carcasa del telefonillo y me encontrado la siguiente distribucion de cables:

1 - Cable Verde
5 - Cable Amarillo
4 - Cable Azul
3 - Cable Rojo
2 - Cable Blanco

He leido que dos cables de los mencionados son de corriente de 12v, si a esos cables le pongo un transformador podria enchufar el portatil.

Es posible enchufar el portatil y si asi fuera cual de los cables son de corriente?

Gracias,

Un saludo


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Corriente en Telefonillo de casa

02 May 2013, 19:01

hola , te consejo que busques otra forma de conectar lo que quieres por que los cables que tienes son finos para tener consumo , es mi consejo salu2


 
MaxMad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2013, 16:34
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Corriente en Telefonillo de casa

02 May 2013, 19:11

Pero seria posible hacerlo?
Y que puede ocurrir si los cables son finos?


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Corriente en Telefonillo de casa

02 May 2013, 19:21

cargarte la intalacion , el trafo del telefonillo , porque alomejor tu portatila tiene mas miliamperios que la intalacion del telefonillo


 
MaxMad
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2013, 16:34
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Corriente en Telefonillo de casa

02 May 2013, 19:32

pero si el telefonillo me da 12v y yo necesito 19v para mi portatil, deberia de soportarlo, no?


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Corriente en Telefonillo de casa

03 May 2013, 14:49

no creo que lo soporte porque el portatil necesita mas consumo en miliamperios.


 
jolectric
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2013, 12:10
Ubicación: Murcia

Re: Corriente en Telefonillo de casa

05 May 2013, 13:24

Espera espera, menuda parafernalia no? No te recomiendo en ningún caso que utilices el cableado del telefonillo para cargar el portátil, NO.
Si solo quieres saberlo por curiosidad, teóricamente, si necesitas 19v y el telefonillo trae 12v es obvio que te falta chicha no? Mi recomendación es que utilices otra fuente de energía que te sirva para tus necesidades, como un transformador de impresora o baterías (algunos suelen ser del mismo voltaje), no solo te puedes cargar la electrónica del telefonillo sino que puedes fastidiar a la comunidad de vecinos y tu propio portátil, son corrientes diferentes y ni siquiera es un voltaje que tengas continuo en el teléfono, una es alterna(AC) y otra continua(DC), así que mejor no hagas ni la prueba.


No olviden supervitaminarse y mineralizarse.