Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2012, 18:25
Ubicación: Ciudad Real

Que hacer

24 Abr 2013, 09:37

Buenos días amigos y quisiera haceros una consulta a los que sabéis del tema de instalaciones de TV. Mi problema que pierdo mucha señal en la TV y hay muchos días que no se ve nada mas que TVE y la cadena autonómica en mi caso Castilla la Mancha Tv y quisiera saber que puedo hacer para que se me vean todos los canales sin cortes, que poner en la antena o si poner una parabólica no se ustedes son los que saben y quiero que me den su opinión.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Que hacer

24 Abr 2013, 13:19

Hola, para darte una respuesta mas precisa necesito que me des mas informacion sobre la instalacion, puesto que la perdida de señal puede ser debido a multiples factores. Es una instalacion colectiva o individual, en caso de ser individual ¿tienes amplificador? Ten en cuenta que si tu vivienda esta muy apartada del repetidor, es necesario amplificar la misma. Y en caso de ser colectiva, ¿le ocurre lo mismo a otros vecinos? ¿Cuantas tomas tienes en la vivienda?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000


 
jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2012, 18:25
Ubicación: Ciudad Real

Re: Que hacer

24 Abr 2013, 18:48

Hola rokety primero es darte las gracias, pues que es una casa particular y la instalación es de unos 10 años y tiene 4 tomas de tv pero solo tengo 2 tv una en el salón y otra en la cocina y si tiene amplificador la instalación es que va de una toma a la otra como se hacia antes.


Saludos.


 
Avatar de Usuario
rokety
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 81
Registrado: 10 Ene 2013, 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Que hacer

25 Abr 2013, 08:25

Hola jdl, bueno lo primero que podrias hacer es consultar la cobertura y desde donde recepcionas tu la señal, en la siguiente pagina.

http://www.televisiondigital.es/Terrest ... Index.aspx

Una vez confirmado que la señal es es buena en la zona, deberias observar tu antena por si debido al viento se ha desorientado. Con respecto a la instalacion interior, suponiendo que tu amplificador es multicanal, es valido perfectamente para la tdt. Lo que si tienes que revisar minuciosamente es el cableado, ese tipo de instalacion con tomas entrada-salida es buena para tv analogica, pero en la tdt al emitir en frecuencias mas altas la perdida de señal es mayor, proporcionalmente a la longitud del cable y las conexiones intermedias. Ten en cuenta que una señal digital, se ve o no se ve, no tiene paso intermedio. Con lo cual una perdida considerable de señal hace que directamente no veas nada. Yo te recomendaria que en la medida de lo posible pusieras un repartidor a la salida del amplificador, y salieran del mismo las cuatro tomas. Y si cambias el cable por uno con mas malla mejor que mejor.
Espero haberte ayudado, un saludo.


Enviado desde mi GT-I9000


 
jdl2012
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2012, 18:25
Ubicación: Ciudad Real

Re: Que hacer

25 Abr 2013, 20:47

Gracias de nuevo amigo, ya mirare que solución le doy a esto.