Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
atlety
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 24 Oct 2012, 09:28
Ubicación: Ceuta

Cómo dejar encendido fijo instalación con detector movimient

07 Abr 2013, 04:56

hola tengo una instalación con luces led a lo largo de un pasillo, y quería poner un sensor de movimiento en cada extremo para que se enciendan cuando pase por el príncipio o por el final ,pero al mismo tiempo quería dejarlas fijas como decoración si me apetece. Tengo dos sensores típicos de 3 ruedecitas que se regula el tiempo, la distancia y la luminosidad; no sé si existen sensores con un interruptor incorporado o puedo ponerlo yo a la instalación. Por favor podrían ayudarme a realizar un esquema o explicarme como conseguirlo??

Muchas gracias y Saludos.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: Cómo dejar encendido fijo instalación con detector movim

11 Abr 2013, 13:44

Creo que lo que quieres se puede hacer con un conmutador.
Posicion Comun y un contacto das tension a los detectores.
Posicion comun y el otro contacto dejas de dar tension a los detectores y das tension directa a los focos.


 
Avatar de Usuario
bricoelige
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2013, 12:54
Ubicación: Burgos
Contactar:

Re: Cómo dejar encendido fijo instalación con detector movim

19 Abr 2013, 13:06

Buenos días Atlety,
Existe un detector de movimientos de la marca bticino, (referencia N4432 por si la quieres buscar en la tienda), que trae el conmutador en el frontal del detector. Esta es la forma más sencilla de solucionarlo.

Si te quieres complicar algo más puedes añadir a los detectores convencionales un conmutador selectivo, (referencia N4016), que te permite lo mismo. Te mando esquema.

Espero te sirva, Saludos.
Adjuntos
DETECTORES.jpg
DETECTORES.jpg (14.38 KiB) Visto 4257 veces


Visita nuestra tienda online de material eléctrico: www.bricoelige.es