Página 1 de 1

Parabólicas en terraza ¿es legal?

Publicado: 29 Nov 2009, 21:21
por el_peri
Buenas noches gente. Quería saber si es legal instalar una antena parabólica en una terraza que da a un patio. Se trata de una comunidad de vecinos, no de un chalet ni nada por el estilo. Saludos y gracias.

Re: Parabólicas en terraza ¿es legal?

Publicado: 29 Nov 2009, 21:39
por Raulito
Hola el_peri. Creo que el tema de instalar todo tipo de aparatos (tanto en fachada como en patios interiores lo prohibieron), pero viendo como está el tema no creo que nadie te diga nada. Lo mejor que puedes hacer es consultarlo en los estatutos de tu comunidad, y preguntar en el administrador de fincas que tengáis contratado.

¿Tu piso es tan alto como para que no puedas instalarlo en la azotea? Ahi puede que lo tengas algo más fácil.

Un saludo.

Re: Parabólicas en terraza ¿es legal?

Publicado: 01 Dic 2009, 20:53
por jesand
Hola el_peri, lo primero que debes comprobar es si alguién ya ha colgado algo en la fachada o en el patio interior, algo como un aire acondicionado u otro articulo, o si alguno ha metido la terraza en el interior, si no es así, si está todo como se entrego de obra, tendrás que pedir permiso en una junta de vecinos para que conste en libro de actas que te han dejado ponerla y luego no venga nadie a decirte lo contrario, de todas formas en un patio interior no es el mejor sitio para poner una parabólica, debido a que seguramente tengas no muy lejos algo que te impida la señal, además la orientación suele ser para el sur dependiendo el satélite al que te conectes, espero haberte ayudado, salu2.

Re: Parabólicas en terraza ¿es legal?

Publicado: 03 Feb 2010, 18:28
por Yerik
Eso lo regula la ICT-2003 o 2003 (instalacion común de telecomunicaciones) pero se aplica a partir de dicho año, tanto para viviendas en horizontal como en vertical, aunque también he de decirte que depende del ingeniero. Bueno lo que te quería comentar es que para viviendas anteriores a dicha construcción muhcas veces no queda otra que hacerlo así, ya sea por flojera del instalador, perdidas, etc. Si la vivienda en la que vives es posterior al 2002 debe de haber una preinstalación para dos parabólicas aunque el instalador o constructor no esta obligado a ponerlas, por lo que como dicen los compañeros es un tema de comunidad.