Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Nimod45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2012, 16:09
Ubicación: Cádiz

Cambio de fermax por tegui

26 Oct 2012, 16:24

Hola, quier o cambiar Un interfono fermax de los antiguos planos color amarillo ( ni idea del modelo), por otro tegui ya usado que esta en buen estado( tampoco se el modelo). Resulta ke el fermax tiene 6 hilos y el tegui tiene 5.. Ahora ya no se como colocarlos.
Esto es lo ke puesto y solo funcio
na el abrir puerta, pero no se escucha quien llama ni me escuchan a mi.

FERMAX TEGUI

1 3 abrepuerta
2 4 micro
3 2 comun
6 5 altavoz
5 1 vuelta

Ya no se como colocarlos ya ke me sobra el blanco.
Muchas gracias.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Cambio de fermax por tegui

27 Oct 2012, 20:08

Buenas tardes Nimod45.

Cuando dices 6 hilos ( te refieres a conectados al telefonillo, o que la manguera que entra al telefonillo tiene 6 hilos)



Si no sabemos el modelo del fermax te pongo una tabla con lo que significa cada numero.

Fermax.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Tegui convencional

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tabla de equivalencias de tegui.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Aquí tienes lo que significa cada uno dependiendo del modelo de telefonillo convencional

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.


 
Nimod45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2012, 16:09
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio de fermax por tegui

29 Oct 2012, 08:58

Hola, la manguera de salida de la pared son 6 hilos. Ke en el fermax van todos conectados. Pero al poner el tegui ya solo tiene para conectar 5. Me sobra el cable blanco.
Por lo demas ke me mandas te lo agradezco,pero no me entero de nada.
Solo saber si puedo adaptar uno por el otro,ya te digo ke no se ke modelos son, si son ya antiguos.
Muchas gracias.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Cambio de fermax por tegui

29 Oct 2012, 13:51

Buenas tardes Nimod45.

A mi lo único que se me ocurre que el fermax lleve el cable blanco ese que dices ( alimentación adicional) sin verlo, es difícil saberlo.

Podrías desmontar el grupo fónico ( es la placa de la calle donde llamas ) y ver a ver si ese cable blanco llega hasta hay o si llega a la alimentación del secundario del transformador, que este ira o colocado en el cuadro de la vivienda o una caja.Lo que es el transformador del portero para que me entiendas.

De todas formas no todos los porteros son compatibles entre ellos, si la gran mayoría.

Me despistas bastante ( tener 6 hilos) ya que los convencionales viene en ( 5 hilos). Lo mejor preguntar en almacén cercano si hay alguno que sea compatible con el fermax que tu tienes.

A no ser que otro compañero pueda aclararte mas el tema. Sino tendrás que o como te digo ir a un almacén de material y buscar uno compatible o llamar a un Electricista.


Un saludo.


 
Nimod45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2012, 16:09
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio de fermax por tegui

31 Oct 2012, 05:57

Le voy a sacar fotos a los dos interfonos, y a ver si los conoces.
Gracias.


 
Nimod45
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2012, 16:09
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio de fermax por tegui

31 Oct 2012, 05:57

Le voy a sacar fotos a los dos interfonos, y a ver si los conoces.
Gracias.