Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

SIN SEÑAL

25 Oct 2012, 21:46

Hola forer@s. Tengo un problema que me pone en jaque todos los días porque supera mi capacidad al respecto; tengo dos televisores cuyas respectivas líneas parten de un repartidor de 2 salidas hacia la toma de cada cual, y uno nunca da problemas de señal, mientras que el otro la pierde continuamente en días de lluvia, por poner un ejemplo en los 789 MHz del canal 67 (Divinity), pero hay muchos otros; éste está conectado a un decodificador TDT, el otro lo lleva incorporado, la distancia al repartidor es la misma en ambos y la antena utiliza un previo alimentado a 24 Vcc por lo que amplificar más no sé si será conveniente. A ver si algún@ me dais una idea para amplificar si es recomendable, o para solucionarlo si recurrir a meter aparatos caros y demás. Un saludo.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
beticofanatico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2012, 15:03
Ubicación: Barcelona

Re: SIN SEÑAL

25 Oct 2012, 23:35

buenas fontelitri

damos por hecho que todas las conexiones estan bien, porque por lo que leo de ti se te ve un gran profesional.

tienes la posibilidad de hacerte con un medidor de campo para saber los db que te llegan al repatidor y los db que te llegan a cada final de las dos lineas del repartidor.

si la señal que llega al final de las dos lineas son la misma, el fallo seria del tdt , que por cierto ya me he encontrado mas de uno que ha fallado y perdia señal.

si la señal que llega al tdt es menor a la otra, puede ser que el repartidor en esa salida este defectusoso o se haya estropeado.

el tema de aplificacion , podrias solo amplificas esa parte de la linea , si lo que te he contado antes no te funciona, siempre teniendo cuidado de no pasar " creo recordar " los 90 db porque entra en saturacion.

espero haberte ayudado, si recuerdo alguna cosa mas te lo comento.

saludos y viva el betissssssss


 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: SIN SEÑAL

26 Oct 2012, 00:10

Ese tipo de problemas suele ser por los TDT pero claro esto con un medidor de campo se podría verificar.

En algunos casos me ha pasado que simplemente cambiando la fuente de alimentación he ganado calidad de señal y claro si cambias tambien el amplificador por uno bueno de alta ganancia pues mucho mejor. Por cierto, la ultima vez puse una fuente Picokom de televés y es una pasada lo bien que va y lo pequeña que es


 
Avatar de Usuario
Blaustrares
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2012, 01:28
Ubicación: Barcelona

Re: SIN SEÑAL

26 Oct 2012, 00:13

Si te es factible, podrías intercambiar las televisiones de una estancia a la otra para poder comprobar que la señal en una de las lines es menor o si se te reproduce el problema en un solo televisor. Muchos de los televisores modernos tienen una pantalla en el menú, donde hacen una estimación de la potencia y calidad de la señal, no es un medidor de campo, pero puede darte un punto de partida para localizar el motivo.

Una vez que sepas que es de la derivación a una de las lineas y sabiendo que tienen la misma longitud, lo siguiente que podrías hacer es mirar la marca y código del repartidor y mirarlo en un catálogo para asegurarte de que en las dos salidas tienen los mismos dB de pérdidas (hay repartidores que tienen diferentes valores para compensar diferentes longitudes de cable), o intercambiando las salidas y volver a hacer una comprobación.

Un intercambio más que puedes hacer, es con las tomas de usuario, asegurándote que son tomas finales y no de paso en las dos estancias y también puedes cambiar los cables que van de la toma, al televisor.

Un posible motivo para pérdidas excesivas en el cableado, pueden ser los radios demasiado pequeños, los aplastamientos.

Espero haberte ayudado y si no lo has podido solucionar, expón tus conclusiones en este hilo que le seguiremos dando vueltas.

Un saludo y gracias por tus aportaciones.


“Las ideas se encienden unas con otras como las chispas eléctricas." Johann Jakob Engel.
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: SIN SEÑAL

26 Oct 2012, 01:26

yo diria fallo de cableado, algun pelillo que incordia, la base de antena rota, las televes, si le quitas la tapa trasera puedes ver si el pin "vivo" se ha soltado de la soldadura. no creo que sea problema de señal, la tdt con 15dB o menos tiene de sobra.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: SIN SEÑAL

26 Oct 2012, 14:08

>Con 15 db tienes de sobra? :roll: :roll:
El fallo puede ser muchas cosas como bien te dicen , te voy a contar dos cosas que me han pasado a mi y me volvieron loco........
la primera en una instalacion nueva se veian todas las cadenas de maravilla en todas las habitaciones menos en una .
En esta habitacion tenian una OKI nuevita . Unos dias se veian ciertos canales y otros dias no.
Probando con la tele de otro cuarto se veian perfectos siempre.
En conclusion la OKi es muy barata y el tdt incorporado es de muy mala calidad.

La otra es que despues de montar una antena colectiva uno de los vecinos me llama que el no ve casi ningun canal.Cuando llego al sitio veo que es una tele nueva y el cable de antena es el que viene con la tele!!!!
Lo quito , pongo uno hecho por mi y a funcionar.
Esos cables que traen las teles nunca los pongo!!!!

Posiblemente no sea nada de esto pero quizas le venga bien a alguien en algun momento.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: SIN SEÑAL

26 Oct 2012, 20:04

que señal es necesaria judas para la tdt?los 85dB como la analogica?


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: SIN SEÑAL

26 Oct 2012, 20:55

beticofanatico escribió:
por lo que leo de ti se te ve un gran profesional.

GRAN aficionado...gracias.
beticofanatico escribió:
teniendo cuidado de no pasar " creo recordar " los 90 db porque entra en saturacion.

necesito confirmar: ¿puedo obtener los dBmV a partir de una medición de mV en las tomas?
Blaustrares escribió:
podrías intercambiar las televisiones de una estancia a la otra para poder comprobar que la señal en una de las lines es menor o si se te reproduce el problema en un solo televisor.

es la idea más práctica, pero creo que no aclararía si la pérdida es de línea o de receptores.
Blaustrares escribió:
Espero haberte ayudado y si no lo has podido solucionar, expón tus conclusiones en este hilo que le seguiremos dando vueltas.

Muchas gracias, así da gusto participar en el foro.
muyperezoso escribió:
la tdt con 15dB o menos tiene de sobra.

¿de verdad?
JUDAS escribió:
Posiblemente no sea nada de esto pero quizas le venga bien a alguien en algun momento.

Pues a mí me vendrá bien, lo tomaré en cuenta entre otras cosas más.

Estoy que no quepo de ver que este tema os anima tanto a participar, y es un puntazo ver lo documentados que estais, muchas gracias.


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
beticofanatico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jul 2012, 15:03
Ubicación: Barcelona

Re: SIN SEÑAL

27 Oct 2012, 21:55

buenas

beticofanatico escribió:
teniendo cuidado de no pasar " creo recordar " los 90 db porque entra en saturacion.

necesito confirmar: ¿puedo obtener los dBmV a partir de una medición de mV en las tomas?


para pasar de milivoltio a db milivoltio la formula seria la siguiente.

U(dBmV)= 20 log * ( U(mV)/ 1 (mV))

espero haberte ayudado.

saludos y viva el betisssssssssssssssss


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: SIN SEÑAL

28 Oct 2012, 10:39

muyperezoso escribió:
que señal es necesaria judas para la tdt?los 85dB como la analogica?


Pues un minimo de unos 30 mas o menos , no?
De todas formas aqui estamos para aprender y si tu dices que con 15 sobra tus argumentos tendras.
Me gustaria leerlos ya que puedes sacarme de mi cegera y de paso aprender algo mas.
A mi entender con 15db l yo la daria como sin señal.