Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

INTERFONO ZUMBON

17 Oct 2012, 21:29

Hola buenas noches, hoy me ha ocurrido un caso que me ha dejado con la mosca en la oreja y es que hoy he cambiado un kit de Fermax en una vivienda, de esos de 2 hilos, ya que al que había le había entrado agua en la placa calle por no haber preparado bién el tema de la estanqueidad.

Como el modelo está descatalogado, he montado otro similar.

El tema es que la fuente de alimentación está montada a unos 20m de la placa calle si lo miras con lógica, pero al darle servicio este no ha funcionado, por lo que he tenido que revisar la instalación del cableado.

Tras seguir el cableado he podido ver que en realidad tiene unos 70m ya que recorre toda la vivienda por el interior de la instalación eléctrica (por los mismos tubos que la instalación eléctrica).

He llegado a un punto que debe estar a unos 25m de la placa calle, dónde he montado la fuente de alimentación y ha funcionado (la distancia máxima es según fabricante es de 30m).

Ahora viene lo que me preocupa y es que por el altavoz de la placa calle se oye un leve zumbido constante (como de transformador) tanto en espera como cuando hablas.

Le he comentado al cliente que no me gusta y que lo correcto sería cambiar el cableado y hacer una zanja. De esta manera la fuente quedaría a unos 20m de la placa calle y de paso iría por su propia canalización.

El cliente me ha dicho que no ya que así funciona pero claro,mí no me gusta.

Supongo que el zumbido será una interferencia creada por el campo electromagnético de los conductores de 230V/50Hz que van por el mismo tubo en el transcurso de tantos metros.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si ha afectado en la vida del equipo.

Os paso una foto de catálogo del Kit instalado.

Un saludo.
Adjuntos
KIT CLASSIC.jpg


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/