Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jesmo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011, 10:36
Ubicación: Huesca

Instalacion atipica

14 Jun 2012, 23:08

Hola

Estoy instalando un sitema de vigilancia con tres camaras y un videograbador con disco duro y red.

La duda, ya que aun no he metido cable alguno, para poderlo probar, es por los diferentes cables que deben ir dentro del tubo.

Por razones fisicas no hay forma de separar los tres cables de video de 75 (del de tres milimetros), junto con el cable de red, (cat 5), y aque viene la duda, los dos cables de alimentacion 220ac de 1,5 mm

Tendré algun tipo de interferencia, o se pueden poner ferritas para minimizar, intercalando entre los 17 metros de longuitud que tiene la instalaciòn, desde las camaras, conexion router y alimentacion, hasta el monitor y el VCR.

Actualmente hay funcionado una camara, y un monitor, con el mismo tipo de cable de video, (de tres milimetros), compartiendo parte del tubo, tambien con cables de alimentacion, sin problemas de interferencias, pero el sistema es en blanco y negro y sin VCR.

Saludos


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Instalacion atipica

15 Jun 2012, 15:49

Hola ..hombre particularmente esto no es lo mio..pero tambien lo he hecho así..aunque nos saltemos la normativa..no vas a tener interferencia..saludos


 
Jesmo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 17 Jul 2011, 10:36
Ubicación: Huesca

Re: Instalacion atipica

16 Jun 2012, 12:38

Muchas gracias, me quedo muy tranquilo, hay quien me dijo, envolver los tres cables RG en papel aluminio.

Normativa.... hay un cable que incluye el RG y un par de hilos para alimentacion, en la misma manguera; lo que no voy a hacer, es imnecesariamente poner cables de mas, cuando puedo evitarlos.

Saludos