Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Timbre con abrepuertas

16 May 2012, 13:56

Hola, a ver si alguien ha hecho algo asi alguna vez. En una vivienda que tiene una instalación de timbre normal (pulsador en la puerta y suena un timbre arriba) se puede adaptar poniendo un abrepuertas y que mediante un pulsador se abra la puerta, simplemente eso, que en vez de ir a abrir se abra al pulsar


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Timbre con abrepuertas

16 May 2012, 18:13

sí; en lugar del zumbador o timbre le pones un trafo de 220V/12V y la cerradura eléctrica de 12V a la salida del trafo, ¿es eso lo que buscas?


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: Timbre con abrepuertas

16 May 2012, 23:38

No no, la instalación de timbre hay que dejarla como está y añadir el abrepuestas que se que necesita transformador de 12V


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Timbre con abrepuertas

17 May 2012, 10:44

vale, entonces haz pasar por el pulsador del abrep. un hilo conectado a una fase del circuito de tomas de corriente y otro conectado al primario del transformador, que esté lo más cerca posible del abrepuertas, dale neutro al transfo. por el mismo circuito y conecta el abrep. a su secundario, no tiene más secreto;


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Rookie
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2011, 19:44

Re: Timbre con abrepuertas

29 May 2012, 18:17

Muchas gracias que hasta hoy no había vuelto a ver el mensaje. Es sencillo, pensaba que sería más complicado. Entonces asi funciona, ¿no? Creo que tengo un transformador Tegui E30 por aqui asi que lo unico que me hace falta es el abrepuertas porque pulsador también tengo