Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2012, 20:17

pitido en el interfono

01 Abr 2012, 20:23

holaa! quisiera que alguien me ayudara con mi interfono que no va.... :? he tenido que cambiar el que tenía...marca tegui y he "instalado otro marca tegui 7 universal. he seguido la pauta de colores que tenía el antiguo y lo he verificado mirando el general...así que tengo el 1z como llamada, el 2 como masa común, el 3 como abrepuerta, el 4 como micrófono y el 5 como altavoz....Todo funciona bien excepto el 4 micrófono que cuando lo conecto me oyen desde la calle pero hace un ruido permanente estridente seguido...tal que así... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Es ensordecedor así que no lo puedo tener conectado :cry: . He probado múltiples combinaciones, pero lo ponga dónde lo ponga siempre pita y no se qué hacer!!!!!
Alguien me puede indicar cómo solucionarlo?
1000 gracias!
saludooos!!


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: pitido en el interfono

02 Abr 2012, 10:00

Si lo has montado siguiendo el esquema y funciona todo perfectamente pero tienes ese pitido, creo que lo que te pasa es el conocido como acomplamiento acustico o "Efecto Larsen", para solucionarlo lo que debes hacer es regular el volumen del teléfono y la placa con las ruedas que vienen en la placa de la calle


 
eva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2012, 20:17

Re: pitido en el interfono

02 Abr 2012, 13:51

Graciaaaas, esta tarde cuando llegue lo pruebo sin falta!


 
eva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2012, 20:17

Re: pitido en el interfono

03 Abr 2012, 19:03

hola de nuevo!!!estoy hundida en la miseriaaa :cry: probé lo que me dijiste, pero la placa calle no tiene ruedecillas para regular volumen...etc.
sigue pasando lo mismo...pero ahí toqueteando en casa he visto que si conecto el cable 4 el del micrófono sólo a la placa casa sin tener conectado el auricular NO SUENAAA el pitido!!!!!!, pero cuando conecto el auricular sí pita....ya no sé que pensar...¿puede ser un problema del auricular? lo quería abrir, pero no he podido pues es fijo y se abre....¿Conoces alguna otra forma de solucionar esto???
1000 gracias nuevamente
saludos!!


 
micmic
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 26 Mar 2012, 23:24

Re: pitido en el interfono

03 Abr 2012, 22:44

Como te haa dicho el compi es el tipico ruido por acoplamiento por tener demasiado alto el volumen, si no encuentras la ruletillas busca unos tornillos blancos y un simbolo de volumen, deben de estar en la placa.


Imagen Aplicacion symbian particular y gratuita http://www.tecnoelec.com
 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: pitido en el interfono

03 Abr 2012, 23:44

¿Tu placa de la calle no tiene unas flechas blancas como las que se ven en el centro de la imagen que te adjunto? Sin verlo no puedo decirte mucho más, lo siento. Sube una foto si te parece
Adjuntos
tegui.jpg
tegui.jpg (36.69 KiB) Visto 18640 veces


 
eva
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2012, 20:17

Re: pitido en el interfono

04 Abr 2012, 00:05

holaa, mi interfono sí tiene el regulador del volumen y ya lo he hecho, pero en la placa calle no hay ni ruedas, ni botones, ni tornillos, ni agujas ni nada que se le parezca. es del año de la cachapún y sólo lleva cables....mañana hago foto a ver..
graciaas!


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: pitido en el interfono

04 Abr 2012, 14:14

En teoria lo tienes todo bien conectado.
Dices que has bajado los dos potenciometros blanos y sigue pitando , no?
Hagamos un prueba.......
junto a los potenciometros , a la izquierda, tienes un puente negro , no?
tiene tres pines , deberia estar colocado en el primero y en el segundo , vamos en los dos de arriba.
Mira que el grupo fonico de la placa sea Tegui y si no lo es mira que la marca.
Prueba que sin verlo tampoco te puedo decir mucho mas!!!