Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Alcat
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Feb 2012, 19:44

Interferencia de circuitos eléctricos (220V) con otros de BT

20 Feb 2012, 19:57

Mis saludos para el foro – Consulta: En una casa de familia con acometida eléctrica trifásica, dejaron cañerías independientes para portero, teléfono y TV, pero todas se vinculan desde cajas donde confluyen también los circuitos eléctricos que ya están cableados. ¿Si utilizo esas cajas (10 x 10 cm y 15 x 15 cm) para las instalaciones de baja tensión, cuáles serían los problemas que tendría con cada una de estas instalaciones y cuál sería la forma de solucionarlos o minimizarlos? Con cuidar que la aislación de los conductores no esté averiada es suficiente? Otra duda es: Puede ser que el "campo eléctrico" de los conductores eléctricos (220 V) produzcan alguna interferencia en los circuitos de baja tensión y si esto es así ¿cómo apantallo los cables o cómo anulo la interferencia? Desde ya agradecido por sus respuestas.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Interferencia de circuitos eléctricos (220V) con otros d

28 Feb 2012, 13:28

Hola Alcat.

Con las pequeñas potencias que tenemos en vivienda y el apantallado de los cables de antena, no habrá problema, aunque compartas cajas de registro.

Respecto a las interferencias, tampoco las tienes.

Podrás tener interferencias, pero eso ya no depende de la instalación eléctrica, por ejemplo entre un router inalámbrico y un teléfono también inalámbrico, pero ese es otro problema.

Un saludo. Sacra