Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rafa16277
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2011, 16:32

Duda novato instalación coaxial por tubos de la luz

08 Oct 2011, 16:41

Buenas, os lanzo mis dudas ya que no tengo mucha idea del tema. Resulta que he contratado ONO y ayer vinieron los instaladores a ponerlo todo. La casa tiene presinstalación de cable, pero están tirados al salón y al dormitorio principal, pero yo tengo el ordenador en otra habitación que no tiene salida de cable. Yo les dije que no quería cable tirado por la casa (por fuera se entiende) y que además tenía que instalarse en la habitación donde tengo el PC. Ellos me dijeron que si la habitación no tenía salida de cable ellos lo único que podían hacer era tirar el cable por el rodapié, subirlo por una puerta, hacer un agujero para pasar del pasillo a la habitación y otra vez por el rodapié hasta el pc. La verdad es que soy un maniático de los cables por fuera, no puedo verlos y las dichosas canaletas menos.
A la altura de la mesa donde tengo el PC hay un interruptor de la luz de la habitación (es el secundario y jamás enciendo desde ahí). Les dije que si me lo podían tirar hasta ahí pero claro ni de coña, así que les dije que no quería la instalación y se marcharon. Por cierto, el tema wifi por si alguno lo pregunta descartado claro.

Entoces es cuando me puse a pensar y barajé la posibilidad de sustituir ese interruptor por una salida del coaxial. Sería quitar los cables que van al interruptor y meter el coaxial. El tema es que me he puesto con la guia a ver donde van los cables, pensando que irían directamente a un cajetín que se comunica con la entrada de coaxial de la casa pero no, va a otro que hay en el pasillo. Aquí es cuando viene mi duda porque no se nada de electricidad....¿el cajetín a donde estoy llegando se puede comunicar en algún momento con el otro cajetín al que llega la entrada coaxial del edificio?.

Saludos


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Duda novato instalación coaxial por tubos de la luz

08 Oct 2011, 20:05

Hola es posible..mira normalmente se deben de comunicar,con el registro principal,o registros intermedios..lo suyo es ir por tubos y registros diferentes,pero quien no ha pasado cables de antena y corriente juntos :mrgreen: aveces no queda otra por muchas razones..saca la guia y metela del registro este ultimo hasta ver por donde te sale y así sabras si es posible tu idea..y si el tubo esta bien y es generoso,deja el cable tambien..repito no es lo suyo..pero tampoco va apasar nada..saluds


 
rafa16277
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Oct 2011, 16:32

Re: Duda novato instalación coaxial por tubos de la luz

09 Oct 2011, 14:02

Listo, ya pasé los cables hasta donde quería. Ahora tengo una pequeña duda a ver si me la podéis resolver. Al interruptor le llegan dos cables grises, que se conectan al interruptor. Como quiero quitar el interruptor tengo que quitar estos cables pero si los quito no funciona el otro interruptor, por lo que no puedo encender / apagar la habitación. He probado a conectarlos entre si pero nada de nada, ¿qué es lo que tengo que hacer para condenar ese interruptor pero que funcione el otro?

Saludos y gracias por la respuesta


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Duda novato instalación coaxial por tubos de la luz

09 Oct 2011, 17:24

Supongo que junto a estos dos grises hay otro cable de color marrón o negro. Tienes que juntar uno de los grises con el marrón o negro y aislar el otro gris.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/