Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
raul1309
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2011, 01:15

Para mí no tiene explicación

02 Sep 2011, 00:30

El panorama es el siguiente...

En mi casa hay 4 tomas de teléfono y no hay PTR. Creo que todas están conectadas correctamente pero la cuestión es que el router solo reconoce que hay línea en una de ellas y en las otras tres no sirve el telefono ni hay adsl ni nada...
Hay que destacar que en la que hay linea, si enchufo directamente el telefono a la roseta tampoco funciona... Tengo que conectar el router y el teléfono detrás del router para poder tener linea telefonica...
Que es lo que pasa??
Muchísimas gracias.


 
JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 14 Feb 2011, 23:49

Re: Para mí no tiene explicación

02 Sep 2011, 10:07

Hola.
Quien te suministra la línea telefónica?? Hay compañías (por ejemplo Orange) con las que hay que conectar el teléfono en el router ya que utilizan éste como puerto de comunicaciones. En cuanto a lo de las rosetas seguramente tendrás desconectada una de las derivaciones que alimenten las tres que te fallan.
Espero haberte ayudado.
Un saludo


 
raul1309
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 29 Jun 2011, 01:15

Re: Para mí no tiene explicación

02 Sep 2011, 12:53

La línea es suministrada por vodafone y me han dicho que es necesario conectar al menos uno de los teléfonos al router pero lo que no me explico es porque no funcionan las demás tomas...
Cómo puedo comprobar que esta todo en orden? porque las derivaciones están todas conectadas...


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Para mí no tiene explicación

02 Sep 2011, 19:49

Hola..revisa bien las conexiones..lo basico que no esten sulfatados los cables ..para eso verificar los empalmes hacerlos nuevos si es necesario saneando los cables..has medido continuidad entre ellos con el tester??