Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Proletario
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2023, 21:35
Ubicación: Madrid

Bucle de tierra al cambiar TV

05 Ago 2023, 21:47

Buenas tardes a todos. Os pido humildemente ayuda porque estoy desesperado ...

Acabo de cambiar una TV LG (que tenía enchufe de alimentación Schuko) por una Philips (que tiene uno de dos clavijas). Inmediatamente ha aparecido un bucle de tierra en forma de pitido de alta frecuencia. El bucle se cuela por la antena de TV conectada desde la pared a la TV, de la TV (incluso apagada) pasa a un receptor A/V Yamaha (con enchufe de dos clavijas) conectado por HDMI, y del receptor A/V pasa por la salida bypass stereo frontal a un amplificador de alta fidelidad (con enchufe de alimentación Schuko), en cuyos altavoces se oye el pitido cuando el ampli se selecciona en modo A/V). En los altavoces conectados directamnte al receptor A/V (traseros, central, sub) no hay pitido.

Entiendo que el problema es que la tierra de la antena es "distinta", y antes se bajaba a la tierra del equipo por la alimentación de la antigua TV, y ahora no puede, saliendo por donde puede (el ampli de alta fidelidad, cuando éste está "escuchando" al receptor A/V).

Me estoy volviendo loco... he pedido un cable coaxial macho-macho para pasar la antena por una regleta APC que tengo con protección de antena, en la esperanza de que ponga a tierra la antena, pero no lo tengo nada claro. ¿Tenéis ideas para resolver el tema? Ahora no puedo hacer nada con la TV que involucre al receptor A/V (es decir, casi nada...) y no sé cómo "bajar a tierra" ese cable de antena de TV si la TV no tiene tierra en el enchufe. Arggg!

Gracias a todos por adelantado