Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Televisión al pasar una moto

20 May 2011, 22:34

Hola señores pues bien tengo un problemilla en casa y bueno les explicaré que es lo que pasa.
En mi casa tengo 7 televisiones y de esas 7 televisiones, 1 en el dormitorio de arriba en el que da a la calle, 2 en el dormitorio grande, 1 en la cocina, 1 en el salón, otra en el otro dormitorio y otra en el patio, bien pues todas estas televisiones tienen cada una su línea, es decir si se va la señal en una televisión las demás siguen con su señal y no hay problema, bien hasta aquí todo bien pero ahora viene el problema y es muy extraño y quiero que me digan como solucionarlo o que hacer para que no pase lo siguiente.
Pasa una moto por la calle y la televisión que está en el dormitorio que da a la calle se pone muy extraña como vibrando la imagen, la moto se va y para esa onda extraña que se produce (que la imagen empieze a vibrar muy extraño) y la tele sigue bien como estaba pero a la hora de pasar una nueva moto de nuevo 5 segundos que tarda la moto en cruzar la calle la tele se me ve mal entonces yo decidí comprobar si esto pasaba en las mismas televisiones pero NO. Llamo a mi amigo que venga con su moto y la arranque y nada más arrancarla se ve mal la televisión solamente la del dormitorio que da a la calle y bueno las demás las enciendo y claro ninguna imagen vibrando/distorsionándose... Solo es la tele de ese cuarto de arriba que da a la calle.
¿Televisión antigua o defectuosa? NO! Todas las televisiones que tengo son del año pasado y una de este año que tuve que blanquear algo de dinero en el mediamarkt y bueno problema de las televisiones no son ya que la cambio y la llevo a la cocina arranca la moto y no pasa nada, osea creo que es el ruido del motor hace una interferencia que solo afecta al cuarto de arriba que da a la calle.
Solo pasa en ese dormitorio en concreto y todas las televisiones van a una sola antena ya que solo tengo una, quizás sea problema de aislamiento en el cable o no se...
Necesito ayuda urgente, tendré que decirle a la gente con moto que no pase por mi calle. ;)

Nota: Solo pasa con ciclomotores ya sabéis scooters como se le decía antes esas que no pueden pasar de 45KM/H si no le quitas el tope. Pasa un coche y no pasa nada, pasa una grúa y tampoco, pasa un QUAD y tampoco, solo con la moto y eso que los motores de los coches son más potentes que lo de las motos :S:S:S:S.


Imagen
 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Televisión al pasar una moto

21 May 2011, 07:47

7 Televisores para siete habitaciones, me recuerda a la película 7 novias para siete hermanos :lol: .

Cachondeo a parte y antes de comenzar a pensar, veo que has probado el televisor de las interferencias en otras dependencias. Lo que no me ha quedado claro es si has probado otros televisores en esa habitación. ¿Me podrías aclarar la duda que tengo? y si ya lo has hecho ¿cómo has quedado?

Mientras tánto repasaré los apuntes.

Un saludo.

Se me olvidaba, una preguntita mas ¿eres tu la de la foto del avatar? Si es así voy yo en persona a revisarte la avería.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Televisión al pasar una moto

21 May 2011, 10:29

Necesitas un amplificador de mastil blindado, para no absorver las ondas de la moto


 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Re: Televisión al pasar una moto

21 May 2011, 14:43

juganett escribió:
7 Televisores para siete habitaciones, me recuerda a la película 7 novias para siete hermanos :lol: .

Cachondeo a parte y antes de comenzar a pensar, veo que has probado el televisor de las interferencias en otras dependencias. Lo que no me ha quedado claro es si has probado otros televisores en esa habitación. ¿Me podrías aclarar la duda que tengo? y si ya lo has hecho ¿cómo has quedado?


Se me olvidaba, una preguntita mas ¿eres tu la de la foto del avatar? Si es así voy yo en persona a revisarte la avería.

7 televisiones pero no cada una en una habitación jaja...
La de la foto no soy yo está claro y bueno si, en esa habitación que da a la calle he probado al menos 3 televisiones y cada vez que arranca la moto solamente esa televisión sea cuál sea la pones en esta habitación y se ve mal hasta que la moto se va.

Muchas gracias Friolect pero si en las demás habitaciones también da a la otra parte de la calle y pasa una moto y no pasa nada :S por lo tanto es muy extraño ya que mira la habitación que da a la calle principal es la que cuando pasa la moto se ve mal, sea la tele que sea y la otra habitación que mira a la calle de detrás pasa una moto también y no pasa nada poor lo tanto un amplificador no creo que sea conveniente.


Imagen
 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Televisión al pasar una moto

21 May 2011, 21:27

Hola las TV son con tdt incorporado..o tienen tdt exterior,si es así a ver si es el tdt que es malo..saludos


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Televisión al pasar una moto

21 May 2011, 21:55

Huff, he estado repasando y todo apunta al blindaje del material. Frioelec va bién encaminado, pero como dices sólo le pasa a esta toma.
Para mi que es un defecto de blindaje en el cable o en la toma, lo que provoca que este actúe como una antena y capte todo tipo de interferencias.
Yo haría lo siguiente.
Desconectaría el cable en el distribuidor y en la toma y comprobaría continuidad entre la maya y el vivo. Primero, cortocircuitando en una punta para ver si tiene continuidad y luego soltando para ver si se queda en circuito habierto.
Si esto está correcto, probaría desmontar una toma que funcione correctamente y la montaría en esta habitación para probar si persiste en problema.
En caso de persistir probaría con un cable nuevo por fuera, para ver el resultado, ya que aún habiendo dado bién la medida del cable, puede haber sido maltratado (curvas cerradas, torsiones inadecuadas la pasarlo, etc.) y haber cambiado sus caracteristicas (separación constante entre la maya y el vivo).
De momento no se me ocurre mucho mas a no ser que tengas un medidor de campo a mano, en cuyo caso mediría unos cuantos parámetros, aunque no creo que los tiros vayan por ahí.

Se me olvidaba, fijate en si es una toma de paso y no le han puesto resistencia de carga para cerrar el circuito.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Avatar de Usuario
pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 12 Abr 2011, 17:04
Ubicación: Cádiz.

Re: Televisión al pasar una moto

22 May 2011, 20:57

Las televisiones son todas iguales las mismas compré 3 en el mediamarkt para blanquear y las 3 funcionan perfectamente con y sin tdt, el problema sigue estando en la pequeña moto, yo creo que es la toma de TV de esa habitación quizás el cable de la instalación de ese punto como dijo Juga tenga curvas o torcimientos.


Imagen
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Televisión al pasar una moto

22 May 2011, 21:08

como bien dice juganett, debes ir probando, ya nos cuentas, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Squall19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2012, 00:19

Re: Televisión al pasar una moto

15 Jun 2012, 23:18

pitufo escribió:
Las televisiones son todas iguales las mismas compré 3 en el mediamarkt para blanquear y las 3 funcionan perfectamente con y sin tdt, el problema sigue estando en la pequeña moto, yo creo que es la toma de TV de esa habitación quizás el cable de la instalación de ese punto como dijo Juga tenga curvas o torcimientos.


Yo también estoy con lo que ellos te aconsejaron, pero me hizo mucha gracia la constancia con la que repites lo de "blanquear en mediamarkt" jajaja

Saludos.