Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
amsxex1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2020, 11:50
Ubicación: Cádiz

ASCENSOR DE 3 PLANTAS

20 Mar 2020, 11:56

Alguien podria ayudar en montar este ascensor de 3 plantas con parada, en Cade Simu??
Seria el de abajo el funcionamiento.




El funcionamiento del ascensor es el siguiente:
Como bien os he dicho es un ascensor de tres paradas planta 0, planta 1, planta 2.
Podemos llamar desde cualquiera de las plantas de dos formas desde el interior o desde exterior del ascensor, teniendo en cuenta que en el momento que una persona se monte en el ascensor ( se acciona FCC de contacto de peso y no deja llamar desde fuera) , ésta tiene prioridad y no se podrá llamar desde el exterior.
Antes de realizar cualquier llamada debemos posicionar el ascensor en alguna de las plantas y para ello deberemos de accionar su respectivo final de carrera. Quedando memorizado la planta donde se encuentra mediante los contactores auxiliares KA0-KA1-KA2) .
Ejemplo: Si suponemos que se encuentra en planta 0 deberemos accionar FC0 indicando que se encuentra en esa planta y por lo tanto se quedará memorizado en KA0 que efectivamente está en esa planta. A continuación lo llamamos (desde fuera o dentro ) para que vaya a planta 2 , veremos que se debe accionar un contactor de SUBIR , es evidente que debe pasar por planta 1 antes de llegar a planta 2 y por lo tanto deberemos accionar el FC1 y vemos como se acciona KA1 indicandote y memorizándote por que planta se encuentra y  observando que el contactor de SUBIR sigue funcionando. Después y finalmente accionaremos FC2 para concluir el recorrido y vemos como se desconecta el contactor de SUBIR y se acciona el KA2 para indicar y memorizar  en que planta se encuentra actualmente. ESTO SE DEBE CUMPLIR REALIZANDO EL POSICIONAMIENTO Y LAS LLAMADAS DESDE CUALQUIERA DE LAS PLANTAS DEL ASCENSOR


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: ASCENSOR DE 3 PLANTAS

22 Mar 2020, 10:21

Lo tienes aqui : http://foroelectricidad.com/viewtopic.php?t=6485

Lo demas curratelo un poquito que ahora hay mucho tiempo