Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Yatemeto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2019, 19:14
Ubicación: Albacete

Conectar alarma a 12 V

11 Jul 2019, 19:30

Os comento. Tengo una alarma de intrusión preparada para 220V que por circunstancias voy a tener que alimentar con una instalación solar, por el ahorro que supone la quiero alimentar a 12V.
La centralita viene alimentada con una fuente que marca una salida de 14,4 V. ¿Sería posible la alimentación a 12V? Gracias por las respuestas que me deis.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Conectar alarma a 12 V

11 Jul 2019, 20:16

Puede funcionar como no, vas a tener que probar para salir de dudas


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Conectar alarma a 12 V

11 Jul 2019, 21:16

las baterias, aunque ponen 12v, es su tension nominal, este tension varia segun la carga de la bateria, creo recordar que oscila entre los 11v descargada y los 14,5 cargada completamente (para baterias nuevas). con la bateria con poca carga es posible que la alarma de falsas alarmas o haga cosas raras


 
Yatemeto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2019, 19:14
Ubicación: Albacete

Re: Conectar alarma a 12 V

11 Jul 2019, 22:31

Gracias por el apunte, ¿el regulador de las placas no sirve para estabilizar la salida?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Conectar alarma a 12 V

12 Jul 2019, 01:48

no, te aconsejo una fuente conmutada cc/cc, tienen un margen amplio de entrada y una salida precisa por unos pocos euros en internet


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Conectar alarma a 12 V

13 Jul 2019, 15:15

Cuando hablas de placas imagino hablas de placas solares, si son para 12 voltios, su regulador está diseñado para alimentar consumos de 12 volts, por lo que no deberías tener problemas


 
Yatemeto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2019, 19:14
Ubicación: Albacete

Re: Conectar alarma a 12 V

13 Jul 2019, 16:16

Buenas tardes, si me refiero al regulador de carga de la batería que es también el que me da la salida de corriente. Probaré con el a ver qué pasa, gracias a todos por la respuestas.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Conectar alarma a 12 V

14 Jul 2019, 08:19

el regulador de carga esta diseñado para las baterias, para prolongar la vida util, proporcionan corriente contante segun aumenta la tension de las baterias para al final aumentar un poco la tension para homogenizar la carga de todos los vasos de las baterias. a plena luz del dia van bien para tu alarma, por la noche, al amanecer y al anochecer no, la regulacion te la otorga la propia bateria.