Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mocker
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Madrid

Instalación sin tubo corrugado

28 Feb 2019, 11:45

Buenas a todos
Antes de nada quiero decir que no soy profesional ni aficionado pero tengo algunas dudas que resolver. Espero que me podáis ayudar.
El caso es que he descubierto que el cable de teléfono va sin tubo corrugado ni nada, va solo. Cuando sale de la toma del teléfono va con tubo pero a los 30 ó 40 centímetros va el cable solo. ¿Es normal? ¿Cómo puedo saber si solo es esa zona o si el cable va solo ya el resto de la instalación? ¿Cuanto me costaría rehacer la instalación y ponerla en condiciones? 
Gracias a todos de antemano.
Saludos


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Instalación sin tubo corrugado

28 Feb 2019, 12:58

solo  tendrias que comprar cable nuevo  de teléfono  según los metros que necesites y tubo  corrugado  los metros que necesitaras para rehacer la instalación nuevo  no tiene mas misterio 


 
mocker
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2019, 11:12
Ubicación: Madrid

Re: Instalación sin tubo corrugado

01 Mar 2019, 09:31

Gracias por la respuesta camelot, pero me temo que el tubo corrugado no cabe por donde han metido el cable, creo que hicieron un chapuza para llevar la linea telefónica a todas las habitaciones. He comprobado en otras habitaciones y pasa igual, la toma está muy bien y tiene su tubo corrugado, pero cuando llega al suelo el tubo desaparece y el cable va suelto pegado con cinta de carpintero al ladrillo por la parte inferior. En cualquier caso gracias por la ayuda.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Instalación sin tubo corrugado

01 Mar 2019, 09:42

La manera es levantando el piso si fuese por debajo o picando pared si fuese por las paredes... meter corrugado, cablear y cerrar. Aunque si haces todo nuevamente, ve por el lugar que te sea más fácil y conveniente y el cable viejo lo cortas y lo dejas dentro de las paredes, no se ve y no molesta (en obra da un poco igual por donde tirar el corrugado, y se busca el trayecto más corto, pero ahora que tienes pisos terminados, paredes revestidas, etc, deberas evaluar que te "conviene" romper....)  
Saludos


 
camelot
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 56
Registrado: 12 Jun 2012, 20:20
Ubicación: Ceuta

Re: Instalación sin tubo corrugado

04 Mar 2019, 18:52

si  tienes rodapié de madera y lo  pides quitar yo  quitaria el  rodapié y haría la roza por donde va el  rodapié y luego  al poner el  rodapié no se ve nada de la instalación ni  las rozas

 


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Instalación sin tubo corrugado

06 Mar 2019, 19:19

Hola. 
Yo no haría nada y me compraría un teléfono inhalambrico de la marca SPC telecom (creo), tienen unos 30m de alcance, pack de 3, puedes llamarte entre ellos, trasferir llamadas al que quieras, conferencia a 2 con llamada de la calle y están de precio a creo que 60€. Parece que soy el comercial, pero no, es lo que yo hice con tal de no tener que comprar el cable, picar, taladrar, etc.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"