Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
Avatar de Usuario
baraka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2019, 16:41
Ubicación: Madrid

Portero automático no hace ruido, no abre

08 Feb 2019, 16:54

Hola a todos, soy nuevo por aquí y es mi primer post.

Resulta que tengo un portero automático Tegui (no muy antiguo, pero lo siento, no sé el modelo) que dejó de abrir hace unos días, primero abría sólo a veces y ahora ya no abre nunca.

El caso es que todo lo demás funciona: el botón de llamada desde fuera sin problema, el telefonillo de dentro de casa suena y se escucha perfectamente hablar tanto desde el portero como desde el teléfono, y (hasta esta mañana) al llamar hacía el ruido típico de vibración para abrir, pero el sistema de cerradura no se liberaba y no había manera de abrir la puerta empujando (con llave sí, claro).

¿Qué ha pasado esta mañana? Pues que me he puesto manos a la obra y he desmontado la cerradura automática (que esta sí que es muy antigua) y lo primero que he visto son dos cables -- uno rojo y otro amarillo -- que estaban bastante oxidados, pelados y destrozados.  Estos dos cables iban conectados a sendos tornillos, de los que también salian sendas chapitas metálicas, que a su vez tienen dos cables negros soldados que ya se pierden al interior de la cerradura.

Lo curioso del asunto es que después de desconectar los cables rojo y amarillo, limpiarlos, pelarlos correctamente y volverlos a conectar bien enrollados en sus respectivos tornillos...ahora ya no hace el ruido de vibración típico de abrir la puerta.  Se escucha un "click" desde el telefonillo al apretar el interruptor, pero ya no suena el "ggggggg" que sonaba antes.

Pensando que podía ser que me hubiera equivocado e invertido el montaje de los cables rojo y amarillo he probado conectándolos al revés, pero nada, no suena nada más que un "click" sordo al apretar el interruptor de apertura.  La otra información útil es que con los dos cables desconectados y dejando el interruptor de abrir apretado, a veces salta chispa juntando estos dos cables entre sí, y a veces...no.  ?!?!?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y un saludo.


 
muyperezoso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Portero automático no hace ruido, no abre

25 Feb 2019, 21:29

si los cables que van a la cerradura estaban pelados y en mal estado, es posible que en el recorrido hacia la placa esten  igual y hagan contacto, te aconsejaría cambiarlos. Si tienes un tester te facilitara seguir diagnosticando, para medir continuidad de la bobina y comprobar que una vez los cables esten cambiados realmente llega tension a la cerradura


 
Avatar de Usuario
baraka
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2019, 16:41
Ubicación: Madrid

Re: Portero automático no hace ruido, no abre

26 Feb 2019, 13:59

Muchas gracias, @muyperezoso , intentaré seguir desmontando hacia la placa a ver si al arreglar las conexiones de la cerradura le di sin querer un tirón y se desconectaron las otras.
Un saludo!