Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
crisaor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2011, 19:46

Proyecto Interruptores para regleta.

20 Mar 2011, 18:25

Hola a todos.

Me gustaría saber si es posible llevar a la práctica una idea que se me ha ocurrido.

Trabajo desde casa con varios ordenadores y uso varias regletas, en total uso 14 tomas de enchufe ( ya se que es una locura ) pero nunca hay en funcionamiento mas de 7 al mismo tiempo, y son todo equipos informáticos. Es decir, monitores, portátiles, disco duro extrerno, alimentación de HUB, impresora, vamos, lo típico.

Lo que me gustaría hacer es poder activar/desactivar la corriente de cada toma de enchufe de las regletas para poder desconectar la alimentación de los distíntos aparatos según yo lo necesite. Así podría tenerlo todo enchufado de forma permanente y alimentarlos según los vaya necesitando. Además de quitarme el problema del stand-by que tienen algunos y que solo puedo apagar del todo desenchufándolos de la red.

He hecho un esquema con lo que tengo en mente y poder hacerme entender mejor.

A ver que os parece esto.

Imagen


¿ Se puede hacer ? Y sobre todo.. con material de venta en Internet. Yo vivo en Canarias y aquí lo poco que hay sobre interruptores, por ejemplo, es carísimo. Me piden hasta 5€ por un Interruptor basculante con iluminación, por ponerles un ejemplo.

Bueno, a ver que me dicen.
Gracias.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Interruptores para regleta.

20 Mar 2011, 21:18

Hola, veo que tienes las cosas claras, el esquema esta bien, pero donde quieres instalar todos los interruptores??

Yo lo haria:

1 Poniendo un cuadro electrico, y usando automaticos 2 polos un hueco, para los interruptores de enchufe.

Para el interruptor de rama pondria diferenciales 2 polos 40 amp.

El interruptor general de 2x25 amperios.

La acometida hasta ese cuadro, debe de salir d debajo del automatico general del cuadro de la vivienda, y antes del cualquier diferencial.

Todo el cableado lo debes hacer con seccion 6 mm

En cuanto el material, si te decides ha hacerlo, te puedo mandar a canarias todo lo necesario, a buen precio. un saludo


 
crisaor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2011, 19:46

Re: Proyecto Interruptores para regleta.

21 Mar 2011, 03:00

Hola Frioelect.

La verdad que me dejas un poco descolocado con la forma que planteas de hacerlo.
En mi ignorancia pensaba que era más fácil en cuanto a la intalación. A ver.. vamos por partes.

Yo pensaba montar el fusible, y todos los interruptores sobre la tapa de una caja de conexiones, por ejemplo. Para esto usaría interruptores basculantes tipo Rocker redondos que se iluminen al estar activos.
Y para los enchufes usar tomas de superficie que al ser individuales, pues ya me permitiría montar el interruptor más fácilmente.


Imagen


Montaría 3 regletas caseras con 5 tomas de superficie cada una. Y el medidor de consumo me permitiría saber en todo momento cuanto se está consumiendo para no sobrepasar, por ejemplo los 2000w entre las 3 regletas. Algo parecido a esto:

http://www.austdac.com.au/Email%20Indus ... asheet.PDF


Te pongo un listado de los aparatos que necesito tener conectados.

Impresora.
Lámpara con bombilla de bajo consumo de 11w
Radio AM/FM. ( Sólo radio. Nada de equipo musical ni combo radio/cd. )
2 Monitores de 20'.
2 Portátiles.
Teclado.
HUB.
Multiplicador USB
Disco Duro externo. ( Solo disco duro, no disco/reproductor.)
Grabadora DVD externa.
TV CRT.
TDT.

¿ Es un disparate lo que había pensado ?

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Interruptores para regleta.

22 Mar 2011, 14:20

No es un disparate, si lo quieres hacer con simples interruptores, lo puedes hacer, el consumo no es excesivo.


 
crisaor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2011, 19:46

Re: Proyecto Interruptores para regleta.

22 Mar 2011, 14:32

Si, habia pensado hacerlo con simples interruptores porque necesito algo que sea fácil de transportar. Como mucho desconectar unos cables, y llevarmelo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Interruptores para regleta.

22 Mar 2011, 14:38

que quieres hacer ese cuadro portatil???


 
crisaor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2011, 19:46

Re: Proyecto Interruptores para regleta.

22 Mar 2011, 17:33

Si es posible, pues sí. Pensaba montar los interruptores en una caja de conexiones ip55. Y de ésta salen los cables para las regletas.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Interruptores para regleta.

22 Mar 2011, 23:24

Pues una de dos o pones unos prensas para pillar las tres mangueras y la cuarta la que lleva la clavija macho, y te lo llevas todo a cuestas, o pones unas bases hembras en la caja, tipo a la que llevan los equipos informaticos
http://www.informaticamoderna.com/Fuente_ATX_archivos/alim3pat.jpg

y asi puedes desconectar las bases multiples.