Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

Cambiar telefonillo Golmar T810 por otro universal

10 Jul 2015, 10:11

Hola a todos,

Necesito sustituir mi telefonillo Golmar T810 averiado por otro universal, a poder ser Fermax, Fringe o alguna marca de ciertas garantías.

Mi pregunta es si todos los universales de verdad lo son o tienen que ser compatibles con la instalación. Yo he visto que a mi telefonillo llegan 5 hilos. Por lo que he podido leer por internet, mi instalación es una 4+N, la más común.

Hay algo que deba tener el cuenta?

Gracias.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cambiar telefonillo Golmar T810 por otro universal

10 Jul 2015, 11:56

Sigue la tabla de equivalencias que viene con el telefonillo nuevo que compres, es fácil.
Si no aparece el T810, fijate en la numeración o letras que tiene y mira la equivalencia.
Yo cambié también un golmar, un T700 y en la tabla no estaba el modelo, solo el 1000 pero con varias opciones, busqué la equivalente con un fermax y listo, tambien has de tener en cuenta el jumper que lleva para el zumbador, si es tipo zumbador o electrónico y listo.
Apuntas en un papel el número y color del golmar y luego lo conectas al fermax o tegui o el que compres
Hazle una foto del que tienes ahora y cuando tengas el nuevo te podemos orientar
Saludos