Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Javiero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2016, 14:37
Ubicación: Alicante

Condensadores: carga en paralelo y descarga en serie

22 Feb 2016, 14:45

Hola a todos,

Estoy haciendo un pequeño proyecto eléctrico y me he topado con un problema,

quiero cargar unos cuantos condensadores (entre 5 a 20) en paralelo y después poder configurar para q se descarguen estando todos en serie y así aumentar el voltaje hasta el valor deseado.

El circuito sería con corriente continua.

Por ahora la única forma q se me ocurre de hacerlo es por medio de transistores, pero claro, es un rollo que tengo q poner 3 transistores por cada condensador q quiero poner, por lo que es una locura tanta conexión... Seguro q hay alguna plaquita electrónica o sistema q permita hacer eso de cargar en paralelo y descargar en serie

Gracias de antemano a esos máquinas que sabéis de too


 
Vitruvio
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2016, 18:09
Ubicación: Otra

Re: Condensadores: carga en paralelo y descarga en serie

12 Jul 2016, 18:15

Debes hacer la conmutación con Relés.

Saludos


 
Ofuscado
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2016, 15:34
Ubicación: Salamanca

Re: Condensadores: carga en paralelo y descarga en serie

12 Jul 2016, 22:56

Busca por multiplicador Marx, a ver si te sirve.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Condensadores: carga en paralelo y descarga en serie

27 Jul 2016, 00:25

dependiendo de los conocimientos de electrónica que tengas y la fuente de tensión que dispongas, se podría hacer, con diodos, un oscilador con una etapa de potencia.


 
miguellamas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2017, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Condensadores: carga en paralelo y descarga en serie

15 Nov 2017, 17:29

muyperezoso escribió:
dependiendo de los conocimientos de electrónica que tengas y la fuente de tensión que dispongas, se podría hacer, con diodos, un oscilador con una etapa de potencia.

una pregunta perezozo, una duda:
cuando calculamos la capacidad  en faradios o microfaradios de un condensador trifasico configurado en estrella o triangulo......, ¿ese calculo corresponde  a la capacidad de todo el condensador( que seri la de los 3 condensadores configurados internamente)?
 ¿O  po el contrario solamente es la capacidad de uno de los condensadores monofasicos CONFIGURADOS internamente?