Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sigmundfreud
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2015, 13:23
Ubicación: Girona

Posible avería por cambio de polaridad

27 Ago 2015, 08:22

Buenos días,

Me he comprado una cámara de vigilancia que funciona a 12v, el problema es que la alimento desde una caja transformadora de 220v a 12v y a la hora de conectarla me equivoqué en la polaridad. Esto lo pude comprobar porque al cambiarla y probar con otra cámara funcionaba correctamente.
Mi pregunta es si es posible que me la haya cargado o es que ya no funcionaba anteriormente?

Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Posible avería por cambio de polaridad

27 Ago 2015, 11:06

Me he comprado una cámara de vigilancia que funciona a 12v, el problema es que la alimento desde una caja transformadora de 220v a 12v y a la hora de conectarla me equivoqué en la polaridad. Esto lo pude comprobar porque al cambiarla y probar con otra cámara funcionaba correctamente.
Mi pregunta es si es posible que me la haya cargado o es que ya no funcionaba anteriormente?



Menudo carrerón que llevas: no ganas para disgustos con tus conexiones :cry: . Casi mejor que la próxima vez lo dejas en
manos de la mujer :mrgreen: . En el caso que nos ocupa decirte los circuitos electrónicos suelen venir protegidos para el cambio de polaridad
con un diodo, pero eso no quieres decir que todos lo traigan. Así que si no trae esa protección la posibilidad de que te hayas cargado
el circuito entero es mas que probable

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Posible avería por cambio de polaridad

27 Ago 2015, 18:57

Viste salir humo? A mi de pequeño me pasó con la NES.
Saludos


 
sigmundfreud
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2015, 13:23
Ubicación: Girona

Re: Posible avería por cambio de polaridad

01 Sep 2015, 13:14

Hola,

No hizo ningún chispazo ni olor a quemado, así q no sé.

Si alguien me puede decir si en este circuito hay alguna protección

Gracias
Adjuntos
IMG-20150831-WA0015.jpeg
IMG-20150831-WA0016.jpeg
IMG-20150831-WA0017.jpeg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Posible avería por cambio de polaridad

01 Sep 2015, 20:27

pon fotos donde entra el conector de alimentación y tendras que desmontar la placa cuadrada donde va la camara