Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

señal electrica

26 Feb 2015, 20:34

A ver amigos , si uds me pueden ayudar a interpretar correctamente lo que estoy leyendo.
He sacado• Para la física, una señal es una variación de la corriente eléctrica o de otra magnitud que se utiliza para transmitir información. Por ejemplo: “El teléfono no tiene señal”, “La señal indica que el teléfono está ocupado en este momento

Para la física, una señal es una variación de la corriente eléctrica o de otra magnitud que se utiliza para transmitir información. Por ejemplo: “El teléfono no tiene señal”, “La señal indica que el teléfono está ocupado en este momento

• "Las producen aparatos que convierten la fuente de información primaria existente en forma de otro tipo de energía, por ejemplo, sonora o luminosa) en pequeñas corrientes eléctricas. Un micrófono, por ejemplo, convierte el sonido en una corriente eléctrica, cosa que hace, en cambio, con los datos la unidad de entrada de un ordenador".

Para mi aca hay un error, una señal en electronica o electrotecnia es una variacion de corriente que se emplea para trasmitir informacion, hasta ahi todo fenomenal..., pero lo que sigue me descoloca un poco: un microfono no convierte el ssonido en una corriente, es al reves la corriente es convertida en sonido es decir los aparatos convierten esas señales que son variaciones de corriente en otro tipo de energia como sonido o luz , etc
Para mi esto esta mal redactado.
Quisiera me lo confirmen
Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: señal electrica

26 Feb 2015, 20:53

primero hay que diferenciar, la corriente eléctrica de todo lo demás. el sonido, por ejemplo, es por así decirlo "vibración", las famosas ondas electromagnéticas, los atomos se "empujan" (que nadie me diga na por esta definición) unos a otros transmitiendo el sonido, como una cadena. Un micrófono transforma, transduce, convierte ese movimiento en señales eléctricas, el efecto inverso seria el altavoz.

en el tema de la línea de teléfono, te aconsejo busques información sobre líneas de teléfono, tonos dtmf,....


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: señal electrica

26 Feb 2015, 21:00



 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: señal electrica

26 Feb 2015, 23:42

Pero cuando el texto dice:

las señales son producidas por aparatos que convierten la fuente de información primaria existente en forma de otro tipo de energía, por ejemplo, sonora o luminosa).

Un micrófono, por ejemplo, convierte el sonido en una corriente eléctrica,

la fuente de informacion primaria existente, concretamente que viene a ser? ¿la corriente o el sonido?

Luego sobre el segundo parrafo, yo entiendo que el el microfono convierte la corriente electrica en sonido y no al reves como dice el texto.

Estamos de acuerdo que una señal electrica es una variación de la corriente eléctrica o de otra magnitud que se utiliza para transmitir información. En electrónica se le llama señal a un voltaje de nivel bajo y de bajo amperaje,o sea es una magnitud (parámetro) eléctrica que entraña una información Siempre consiste en una tensión eléctrica, directamente o que genere una corriente, . regularmente de corriente directa si es Electrónica Digital puede ser también del tipo alterno en electrónica analogica. Hasta ahi entiendo todo, no hay problemas.

Ahora esas señales , o dicho de otro modo, esa tension de bajo nivel que genera una corriente que a su vez trasmite un dato una informacion, son producidas por aparatos que segun dice el texto:CONVIERTEN LA INFORMACION PRIMARIA EXISTENTE EN OTRA ENERGIA ¿Que interpretas tu muy perezozo con la frase: informacion primaria existente.
Yo leyendolo una y otra vez interpreto que esa informacion primaria existente seria el sonido o la luz en corriente electrica.
Es decir , un aparatito convierte el sonido en corriente y esa corriente brinda un dato que seria finalmente la señal electrica a la cual nos referimos.
Ahh, es asi la cosa!, mientras lo escribo lo he comprendido!!!!!! entonces ahora entiendo cuando dice que el microfono convierte el sonido en corriente, claro!!! como no me di cuenta antes?..............., el microfono convierte la corriente que lo alimenta en energia de sonido, pero luego el mismo convierte el sonido en corriente la cual envia una señal a otro receptor por ejemplo para saber que tan grave o agudo sale el sonido.
¿Estas de acuerdo con mi interpretacion muy perezozo ?
creo que es asi , dime si me equivoco o estoy en lo correcto
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: señal electrica

27 Feb 2015, 00:03

luisemi2014 escribió:
Es decir , un aparatito convierte el sonido en corriente y esa corriente brinda un dato que seria finalmente la señal electrica a la cual nos referimos.

quédate con esto, nada mas.

la primaria es la que se va a transformar, el sonido. la segunda la transformada, la señal eléctrica.


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: señal electrica

27 Feb 2015, 00:45

Ya me parecia que era asi, viste que a veces para entender algo es necesario leerlo una, dos y hasta 5 veces.
Saludos,


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: señal electrica

08 Mar 2015, 20:49

luisemi2014 escribió:
Luego sobre el segundo parrafo, yo entiendo que el el microfono convierte la corriente electrica en sonido y no al reves como dice el texto.


El microfono es un transductor que transforma las variaciones de las ondas del aire en variaciones de corriente eléctrica. El el altavoz el que transforma corriente eléctrica en sonido.

luisemi2014 escribió:
el microfono convierte la corriente que lo alimenta en energia de sonido, pero luego el mismo convierte el sonido en corriente la cual envia una señal a otro receptor por ejemplo para saber que tan grave o agudo sale el sonido.


Los graves o los agudos se definen por la frecuencia de la señal, y el oído humano puede oir señales de 20 Hz a 20 KHZ. Si conectas un altavoz al enchufe de una vivienda, a traves de un transformador que de 1 V o 1,5 V, podrías escuchar el sonido que corresponde a una señal de 50 Hz constantes. Si hicieras la prueba en América, con 60 Hz el sonido es un poco mas agudo. Los microfonos dan una señal y por lo general los cables de sonido analógicos transportan una señal eléctrica de tensión y frecuencia variables.
Saludos