Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

06 Abr 2015, 18:56

mira:
http://www.maclasa.com/laboratorio/

con la pega siguiente, segun la tension que vayas a aplicar, en este circuito tendras que protegerlo:

Imagen

cambia la resistencia en paralelo de 100k a la entrada por una de 10k y pon en paralelo, a esta dos diodos comunes de 1n4007 contrapuestos para evitar a la entrada mas de 0.6 volt, aunque yo no pondria mas de 0.1v.

para medir, tienes que multiplicar lo que te de en pantalla por la relacion de esas resistencia, las suma resistenciatotal/resistenciaparaleloentrada => 400k/10K(recuerda de cambiarla)=40veces si vas a medir baja tension, si mides 220v, cambia las de 100k por 1Mega y la de 10k por 100k.

no se si esto se entiende. cualquier cosa preguntas. de estos programas hay bastantes por la red yo puse el primero que vi, igual si buscas mas ves alguno mas trabajado. Eso si, no tienen buen ancho de banda pero para lo que vas a medir sirve.


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: reparar un circuito electronico

07 Abr 2015, 11:07

Muy interesante.
No me queda claro donde poner esto para medir, ni que tengo que ver realmente.
una cosilla... aqui con este programilla que me has dado, solo mide tensiones alternas, no continuas, no se si estoy equivocado, pero al pic le entra continua


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: reparar un circuito electronico

07 Abr 2015, 12:19

la pagina te muestra como hacer una sonda para la entrada del micrófono en el pc, mediante un conector Jack de audio, y unas pequeñas pinzas.

mide todo tipo de señales y según la escala se calcula.

nos interesa principalmente la señal que llega al pin derecho de los transistores, hazlo con precaucion y seguridad, conecta primero y aplica tensión después, sin tocar nada cuando esta alimentado


  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8