Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

transistor

15 Dic 2014, 08:48

Hola de nuevo pidiendo ayuda a los expertos:
Pues estoy revisando una placa de una camilla electrica y no le veo el fallo, he comprobado varias cosas....pero me estraña lo que me he encontrado con un transistor. La verdad que no se muy bien como funcionan, se que hay veriios tipos....pero tampoco se muy bien como comprobar si estan bien o no.
He estado leiendo bastante por internet y no resuelvo del todo mis dudas.
El transistor en si, lo he desmontado de la placa para combrobarlo con circuito abierto, es BUZ103SL, he buscado su funcionamiento en internet, para poder comprobarlo, pero no lo he encontrado claro.
La cosa es que entre la patilla del medio y la de la derecha me da continuidad, cosa que me estraña, ya que creo aber entendido que funcionam, una vez que se aplica tension en Base, deja pasar corriente de C a E, a de más otro del circuito(que no se si es el mismo), no lo hace.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: transistor

15 Dic 2014, 10:47

Viendo las letras, estando hacia arriba, la patilla del medio y la de la derecha no debe dar continuidad. Asegurate de que cuando mides no tocar la de la izquierda de ninguna de las maneras. Es un transistor tecnologia cmos, drenador a surtidor activado por la puerta(G). Ten en cuenta que internamente tienen un diodo polaricado inversamente, por lo tanto si te da continuidad e intercambias las puntas del polimetro y no da continuidad esta bien. Aunque haria falta un circuito aparte para comprobarlo, tanto el transistor como el diodo interno, los hay por internet, para mosfet canal n


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: transistor

15 Dic 2014, 14:28

Primero muchas gracias!
Pues seguro que no toco ninguna patilla mas, da continuidad si invierto las puntas, también.
¿Entonces comunica D con S, al aplicar corriente a G?
¿como se comprueban estos transistores?
gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: transistor

15 Dic 2014, 15:51

poniendo tension entre D y S y aplicando tension entre G y S, tendras que limitar corriente poniendo resistencias.


 
alacran
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 121
Registrado: 28 Ene 2014, 17:02
Ubicación: Álava

Re: transistor

16 Dic 2014, 21:48

gracias, nuevamente