Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
iroga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2014, 21:46
Ubicación: Otra

BATERIA DE SAMSUNG S4 SULFATADA... AYUDA!!!

25 Abr 2014, 22:07

Buenas tardes, recientemente se sulfató la batería de mi Samsung S4, desconozco el motivo de ello. Pero si es un tema de carga, pues quiero despejar dudas para que no me vuelva a pasar.

Tengo un forro cargador que suelo utilizar y también se abombó (sulfató). Las especificaciones de alimentación de este accesorio, son las siguientes:
INPUT: DC5.0V/0.5A , OUTPUT: DC5.0V/0.5A; y la BATERIA INTERNA es de 3.7V/3.2A.

PREGUNTAS:
1. Afectan los valores del forro cargador, a la batería del celular que es 3.8V/2.6A???
2. Que cargador debo usar para alimentar el forro cargador??? Estuve usando el del móvil que es de DC5.0V/2A y no se si tuvo algo que ver con la sulfatada.
3. Que recomendaciones me dan???

Agradecida por la colaboración, me despido

Atte. Irma :)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: BATERIA DE SAMSUNG S4 SULFATADA... AYUDA!!!

25 Abr 2014, 22:19

1. Afectan los valores del forro cargador, a la batería del celular que es 3.8V/2.6A???


..."Acá" los únicos "forros" que utilizamos son los polares. Cada teléfono viene con su propio cargador y con él es con el que lo hay que poner a cargar. Todo cargador que no sea original, ni para ese concreto modelo, puede dar al traste con la batería, tal y como sucedió. Los cargadores que no son
originales tienen esos problemas. Así mismo con las baterías pasa otro tanto de lo mismo

Si quieres que el teléfono te dure un montón utiliza siempre sus accesorios originales, así como sus repuestos. Todo lo que sea salirse de esto es
averiar el teléfono a las primeras de cambio...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: BATERIA DE SAMSUNG S4 SULFATADA... AYUDA!!!

25 Abr 2014, 23:22

Es la primera vez que oigo forro cargador, pon una foto a ver como es, el gestor carga esta interno en el movil, cuanto tiempo tiene el movil? Es muy posible que la bateria viniera defectuosa sino fuera asi, tira el movil porque toda bateria que le pongas la achicharra y si te pilla hablando por telefono te la lia parda, las he visto explotar. Sabias que no es aconsejable usar el movil mientras se carga, aunque sea con una bateria externa para aumentar autonomia.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: BATERIA DE SAMSUNG S4 SULFATADA... AYUDA!!!

26 Abr 2014, 11:20

Es la primera vez que oigo forro cargador, pon una foto a ver como es


Parece ser que el "forro cargador" es esta cosa...

http://www.youtube.com/watch?v=4-4FZVmqW_o

Un saludo