Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
seifer15
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2014, 12:11
Ubicación: Alicante

Problema con Balastro Electrónico

13 Feb 2014, 22:04

Buenas, el problema que tengo es que recientemente he cambiado la reactancia de la pantalla de la cocina por una eléctronica y el mismo dia tambien he cambiado4 ojos de buey del pasillo (que anteriormente eran halogenas de 12 V) por led's de 3W 230V.
El caso es que cuando la pantalla de la cocina esta encendida y a continuación enciendo los leds del pasillo, la pantalla se apaga y tarda como medio minuto en volver a funcionar.

He probado a cambiar los leds por alogenas otra vez y no ocurre esto.
¿sabeis cual puede ser el problema?


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Balastro Electrónico

17 Feb 2014, 21:59

tiene pinta de ser la reactancia electronica, porke no has puesto una reactancia normal fijate bien en el modelo , lo raro es que enciendes el pasillo y se apaga la cocina jejejej, los led no tiene ke ver nada porke son directos ala red 220v ,


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Problema con Balastro Electrónico

17 Feb 2014, 23:01

ni idea, pero te contare un caso k me ocurrió ,cosas de la electrónica y la electricidad:en una cocina había una lampara fluorescente que instalo un cliente ,y llamo a mi jefe para ver k pasaba, el caso es k cuando encendías el fluorescente ,también se encendía una vitroceramica de estas táctiles de marca rara, supongo k no tendría filtros antiparasitarios . no se . El caso k le cambie la reactancia por una ferromagnética y solucionado ya no se activaba la vitro,


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Balastro Electrónico

21 Feb 2014, 16:29

pos deverias hacer lo mismo en tu cocina, o si lo has solucionado comentarlo aqui compañero salu2


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Problema con Balastro Electrónico

21 Feb 2014, 20:03

compañero no es mi cocina y si lo solucione, lee el final de mi comentario anterior .saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con Balastro Electrónico

21 Feb 2014, 21:46

el caso es k cuando encendías el fluorescente ,también se encendía una vitroceramica de estas táctiles de marca rara


Si, a mi me pasó un caso con una cocina de este tipo que cuando la encendía dejaba de correr el contador del vecino. No veas lo contento
que estaba...

Un saludo


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Problema con Balastro Electrónico

21 Feb 2014, 22:14

jajjaja lastima que no me pase eso a my ,aunque el mio es de induccion


 
Avatar de Usuario
Zamora
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ene 2013, 13:34
Ubicación: Lleida

Re: Problema con Balastro Electrónico

22 Feb 2014, 12:18

Es mucho mejor una reactancia electrónica que magnética. Porque no se calientan tanto, las otras queman consumen mas y lo destrozan todo co las altas temperaturas portalámparas cableado condensadores se desacen bornes de conexión etc.. Lo digo por experiencia. Siempre electronica, ademas enciende el tubo al i stante por precaldeo del tubo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 12 Abr 2013, 01:44
Ubicación: Madrid

Re: Problema con Balastro Electrónico

22 Feb 2014, 13:54

rafaseten escribió:
compañero no es mi cocina y si lo solucione, lee el final de mi comentario anterior .saludos



perdona . no me fije jijijiji . hay pocos ke comentan como lo han solucionado, exponen su problema y despues , lo solucionan y no comentan . NO TODOS. hay gente en el foro muy buen y profesional. GRACIAS


 
seifer15
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2014, 12:11
Ubicación: Alicante

Re: Problema con Balastro Electrónico

25 Feb 2014, 13:13

Hola, antes de nada gracias por los consejos.
En los próximos dias cambiaré la reactancia por una magnética y posteare que tal ha ido.
Gracias de antemano