Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

27 Ene 2014, 12:51

el propio trafo hace de filtro por no permitir el paso de pico de tensión( alta frecuencia)

...Sorprendente: aumentamos la tensión del primario en un trafo y ¡voilá!: lo convertimos en un generador de alta frecuencia...

Un saludo

muyperezoso

27 Ene 2014, 14:16

Hefner escribió:
se derrite antes el plástico del rele que las soldaduras de estaño, incluso levantaría las pistas de estaño del circuito sobrecargado, hasta incluso saltaría antes el térmico que alimente esa placa antes de que se derrita el estaño. hace falta mucha corriente para que eso ocurra.

...Ya veo que el día que dieron la "clase de estaño" no estabas presente: coge un papel, coloca sobre él un trozo de estaño, y caliéntalo con una llama
desde su parte inferior: Podrás comprobar que el estaño se derrite sin que llegue a quemarse el papel. Sorprendente pero es así

Un saludo

a ver hefner, el estaño funde a cuanto, 170 grados, temperatura que se la proporcionaría los contactos del rele que esta hecho y cubierto de plástico, contactos de 16A, para alcanzar esa temperatura tendría que circular no se, 40 o 50A. dime crees tu q antes de que se funda el estaño no pasara algo? magnetotermico, pistas de coble fundidas,... yo que se.

muyperezoso

27 Ene 2014, 14:23

Hefner escribió:
el propio trafo hace de filtro por no permitir el paso de pico de tensión( alta frecuencia)

...Sorprendente: aumentamos la tensión del primario en un trafo y ¡voilá!: lo convertimos en un generador de alta frecuencia...

Un saludo

no es un generador de alta frecuencia es un filtro de alta frecuencia, si en un trafo normal y corriente le metemos un pulso de tensión de microsegundos(véase pico de tensión) lo absorbe y no lo deja pasar al secundario.

hefner, ya nos conocemos de otros lugares, ya sabemos de que pie cojea cada uno. evitemos el contacto y descalificaciones. espon tus cosas, yo las mias y cada uno por su lado. no convirtamos los temas en un gallinero de gallinas cluecas. yo por mi parte no voi a citar mas tus comentarios, digas lo que digas, sinceramente me aburre. me gusta aprender y enseñar lo que se. la edad del pavo hace mucho que la deje para estar comparando a ver quien sabe mas.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

27 Ene 2014, 20:01

hefner, ya nos conocemos de otros lugares

...No tengo el gusto. Y perdona que discrepe de tus apreciaciones. En el caso que nos ocupa yo que yo veo es el cortocircuito ha sido causado por un
corrimiento del estaño. Si tú tienes otra teoría cosa tuya, pero no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino

Con respecto a tu aburrimiento en T-5 echan programas "fabulosos" así que aplícate el cuento. Y aprovecha para darle un repaso a los libros de electrónica
(los habrá buenos en la biblioteca del pueblo) que te noto yo un poco oxidado en algunas teorías, así que no digamos nada en la práctica...

Un saludo

muyperezoso

28 Ene 2014, 15:20

Hefner escribió:
hefner, ya nos conocemos de otros lugares

...No tengo el gusto. Y perdona que discrepe de tus apreciaciones. En el caso que nos ocupa yo que yo veo es el cortocircuito ha sido causado por un
corrimiento del estaño. Si tú tienes otra teoría cosa tuya, pero no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino

Con respecto a tu aburrimiento en T-5 echan programas "fabulosos" así que aplícate el cuento. Y aprovecha para darle un repaso a los libros de electrónica
(los habrá buenos en la biblioteca del pueblo) que te noto yo un poco oxidado en algunas teorías, así que no digamos nada en la práctica...

Un saludo

ya veo, ni fue humedad ni un pico de tensión, fue el fresco que le puso el mechero bajo la placa. no estaba en clase el dia que el estaño se corre y si, dedicarse a la electrónica no da ni pa pipas, la tengo como hobby y ando un poco oxidado, estoi ahora reparando el modulo electrónico de la bomba de inyección de mi coche, una vp30 de Bosch y se me resiste. argumenta tu teoría con el estaño, asi aprendemos todos y quien sabe igual tu también.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Ene 2014, 17:30

...Cuando un electricist@ no tiene ni puta idea de lo que se trae entre manos achaca la avería a "los armónicos" y cuando a un electronicist@
le pasa lo mismo lo achaca a "la humedad". En ambos casos la avería quedará sin resolver hasta que se marque "el teléfono del que sabe". Obviamente
no este no es tú caso, en vista de los problemas que tienes con la controladora de tú coche. Te aconsejo vayas a un desguace y adquieras una, porque
para el próximo fin de semana se avecinan tormentas y vas a tener que dejar el coche en "midas"... 8-)

Un saludo

muyperezoso

28 Ene 2014, 18:28

Hefner escribió:
...Cuando un electricist@ no tiene ni puta idea de lo que se trae entre manos achaca la avería a "los armónicos" y cuando a un electronicist@
le pasa lo mismo lo achaca a "la humedad". En ambos casos la avería quedará sin resolver hasta que se marque "el teléfono del que sabe". Obviamente
no este no es tú caso, en vista de los problemas que tienes con la controladora de tú coche. Te aconsejo vayas a un desguace y adquieras una, porque
para el próximo fin de semana se avecinan tormentas y vas a tener que dejar el coche en "midas"... 8-)

Un saludo

Hefner-west-beto, ya te dije q nos conocemos, atacarme para evadirte no funciona. Explicame como se desplaza el estaño de una soldadura. El camino se demuestra andando, no me ataques, dame clases de electronica. Por cierto, la bomba me sale 2000 euros mas la correa de la distribucion. El coche tiene doce años y no compensa.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

28 Ene 2014, 21:23

Hefner-west-beto, ya te dije q nos conocemos

Háztelo mirar, pues intuyo que tienes eso que llaman los psiquiatras "manía persecutoria". No obstante si lo alegas te podrás
pensionar por ello...

Referente al coche ya veo que no elegiste buena marca. Seguro que será uno de "fabricación nacional" y ya se sabe que en estos
coches la mecánica no va mal del todo, pero en el asunto de la electrónica-viendo lo que se ve-suelen fallar bastante. Igual te
puedes acoger al plan PIVE, porque doy por sentado que la tarjeta no la vas a reparar... 8-)

Con respecto al "desplazamiento del estaño" de las soldaduras, en las placas electrónicas, créeme si te digo que no van en taxi o cogen
el autobús. Seguro que con este dato ya descubres por ti mismo cómo se hace. Te creía mas inteligente...

Un saludo

muyperezoso

28 Ene 2014, 22:57

Hefner escribió:
Hefner-west-beto, ya te dije q nos conocemos

Háztelo mirar, pues intuyo que tienes eso que llaman los psiquiatras "manía persecutoria". No obstante si lo alegas te podrás
pensionar por ello...

Referente al coche ya veo que no elegiste buena marca. Seguro que será uno de "fabricación nacional" y ya se sabe que en estos
coches la mecánica no va mal del todo, pero en el asunto de la electrónica-viendo lo que se ve-suelen fallar bastante. Igual te
puedes acoger al plan PIVE, porque doy por sentado que la tarjeta no la vas a reparar... 8-)

Con respecto al "desplazamiento del estaño" de las soldaduras, en las placas electrónicas, créeme si te digo que no van en taxi o cogen
el autobús. Seguro que con este dato ya descubres por ti mismo cómo se hace. Te creía mas inteligente...

Un saludo

Claaaaaro, se desplaza en moto, venga hefner, muestra tu dominio de electronica, demuestra tus conocimientos amplios y sobrados. Asi todos los demas aprendemos, estas evadiendote de la respuesta, a ver si vamos a pensar q dices las cosas por decir cuando realmente no sabes ni lo que dices. Sueltalo ya hefner. Como se desplaza el eztaño pa ke proboque un cortozirquito????

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

29 Ene 2014, 08:59

...Definitivamente el día que repartieron la sabiduría tú no estabas presente, pues otra cosa no se entiende. Mira a ver si te
haces con un tratado de soldadura (pero de estaño, a ver si lo vas a confundir con el TIG) y en el verás la "afinidad" que tienen los
componentes del estaño entre sí, sobre todo si llevan "flux" incorporado. De ahí que en las soldaduras de calidad, de componentes por
este medio, no se utilice, como así tampoco la soldadura "por ola". Pero me parece que si te "queda grande" una cosa tan sencilla como
es reparar la placa de tu coche mas lo será el meterse en camisas de once varas, como es el tema de algo tan delicado como la soldadura
aludida

Por cierto, te recuerdo que el soldador se enchufa a la corriente y que no se calienta en el fogón de la cocina, como se desprende que estás
haciendo. De ahí los malos resultados en la reparación de esa placa...

Un saludo