Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

01 Feb 2014, 23:51

Hefner escribió:
estoy esperando una respuesta para yo poder creerme que se desplaza el estaño en una placa electrónica en funcionamiento normal..


El estaño "no se desplaza" sino que "migra". En una "placa de funcionamiento normal" está estable. Lo malo es cuando esa placa "deja de estar normal"
a causa de "una soldadura fría", que no lo es tal cuando hace un mal contacto : se recalienta y esas bolitas de estaño son las que hacen el cortocircuito
que tú achacas a "la humedad"...

buen intento, peroooo...1-sin decapante el estaño no fluye (las que migran no son las cigüeñas?, si ya es difícil se vaya a la soldadura de al lado, mas complicado será que se cambie de placa, aunque conociéndote todo es posible), se queda como pegao al suelo, ni inclinando la placa pasarria,2-Te has dado cuenta que en la placa en cuestión el estaño esta intacto? que no tiene quemaduras?. por cierto, ya que has reparado tantas y tantas placas de electrónica, no se resoldaban todas las soldaduras porque DEJABAN DE HACER COMPLETAMENTE CONTACTO? y para limpiar el soldador no había que poner mas estaño con decapatante porque sino no se mueve ni de broma? o que la única forma de que se moviera el estaño fundido era con un golpe seco no muy fuerte claro.

también lo vi, me he enterado hoy del cambio de nombre, lo que digo es que podrían, nose, hacer una anunciación o algo pa que nos enteremos todos, imagínate como será que para el corrector del office Word 2013 lo señala como mal escrito. hombre. reconozco que yo no tengo tanto tiempo libre como para saber las palabras nuevas o modificaciones que saca el ministerio pertinente


Las "anunciaciones" son cosas de la virgen (María, creo). Uno se pone al día leyendo los periódicos o viendo el telediario (rollo-diario). El Office no se
desarrolla en España y, por tanto, deja bastante que desear en sus apreciaciones claro, la gramatica española la escribe un americano, sabias que el programa se hace allí pero luego cada país tiene su propia central para esos detalles? traducciones, diccionarios de gramatica,.... Las "palabras nuevas" que promulga la RAE se pueden ver en su página
oficial y las dudas gramaticales mas de lo mismo
La acepción "Electronicista" no está reflejada en el diccionario de la RAE, pero está adoptada internacionalmente al ser copia de una profesión que existe
en otros países y como en este somos memos pues la hemos adoptado
claro, y yo no tengo cosa mejor que hacer que revisar todos los elementos en cuestión por si saliera una palabra nueva para aprendérmela como buen ciudadano

confundes filtro con generador, y en ningún sitio he dicho que sea una puerta blindada, es una puerta corredera para el patio de tres metros y medio de largo, chasis metalico y forrada de madera.


Ignoro a cuenta de que viene la (supuesta) confusión entre filtro y generador. Supongo que te refieres al filtro del aceite que lleva la motosierra, aunque
esta, en si, sólo genera ruido y en algunos casos virutas de aserrín.

Hefner escribió:
el propio trafo hace de filtro por no permitir el paso de pico de tensión( alta frecuencia)


...Sorprendente: aumentamos la tensión del primario en un trafo y ¡voilá!: lo convertimos en un generador de alta frecuencia...

Un saludo

pues no se a cuento de que viene lo de la confusión, no me recuerdo, se me olvidan las cosas. Me dio recuerdos para ti el alemán que te hizo perder la cabeza.


Referente a la puerta que estás montando te referirás a 3 m de ancho, y no de largo. Cuando dices "chasis" te referirás a la "marcación" y el "forraje de madera" intuyo que es porque con electrodos de rutilo de 2,5 no sabes soldar la chapa "pegaso" que se utiliza para este tipo de portones. una puerta para una vivienda de chapa? y ya de paso pongo un cartelito de ferretería. no hoooombre, me gusstan las puertas de madera, pero mazizarla de madera supone mucho peso y con el clima de aquí que me torsione, prefiero hueca y "forrada"(en mi tierra forraje es otra cosa que lo mismo los de la Mec lo han vuelto a cambiar. a ver que come ahora el ganado) en madera Si hubieras expuesto esta artesanía en su momento te podría decir el cómo se sujeta la chapa aludida y, si sigues empeñado en ponerle madera, el cómo se sujeta esta sin recurrir al "pattex no mas clavos"...en tu tierra pegais la madera al metal?, no os dijo nadie que la lluvia, la humedad y el calor levanta el pegamento?el metal dilata mas que la madera. bueno, claro, tu esto, ya lo sabias, de sobra. esta claroooooo. seguro que yo en algún mensaje anterior ya lo dije, "pegare la madera a la puerta con el "no mas clavos""
Que si que si, que lo tuyo son las palabras y los nombres, aunque yo que se, el carpintero que menseñó como hacerlo lo llamo asi, pero no voy a discutirlo,si tu dices que se llama asi yo voy mañana y al chapista ese de 40 años de oficio me va a oir. se llame pepe o se llame juan es el mismo perro con distinto collar(por cierto, ponle tu las mayúsculas que a mi me da pereza),jejejeje
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

02 Feb 2014, 12:30

...¡Menudo problemón, tu! entre lo que no sabes y el que "se te olvidan las cosas" no das una en clavo. No obstante eso suele
pasar al llegar a ciertas edades pues se acuerda uno de lo que pudo haber estudiado y "piró" las clases, de ahí el problema que
se te presenta ahora...

Referente al "forraje" llevas razón: debiera haber dicho "forrado" pero eso significa una acción pasada. Y como tú aún estás
dándole vueltas al cómo sujetar las tablas al bastidor no la consideré aceptable...

Que sepas, también, que existen electrodos "celulósicos" y que aunque están basados en la composición de la madera no son adecuados
para soldar diferentes elementos como son el "hierro de Bilbao" y la "madera de árbol". Si fuera sintética otro gallo cantaría

Si sigues interesado en saber cómo sujetar la madera a tú bastidor, y que no se note que este es metálico házmelo saber, y dime que
procedimiento vas a utilizar que, a lo mejor, te envío un ejemplo de cómo se hace: Porqué yo de "puertas blindadas" entiendo un montón
aunque hace años que no me dedico a ello...y ni a otra cosa...

PD: es incierto eso que dices que "la madera dilata más que el metal". Las dilataciones, aparte de con el calor, tienen que ver con la humedad
y la madera es ávida de ella. En cambio el acero (si es inoxidable) es inerte ante tal problema

NPD: para pegar la madera al metal existe una silicona específica y créeme: una vez curada no hay dios que la separe

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

02 Feb 2014, 13:16

Hefner escribió:
...¡Menudo problemón, tu! entre lo que no sabes y el que "se te olvidan las cosas" no das una en clavo. No obstante eso suele
pasar al llegar a ciertas edades pues se acuerda uno de lo que pudo haber estudiado y "piró" las clases, de ahí el problema que
se te presenta ahora...
traducido mediante el hefner-castellano lenguaje: habla chucho que no te escucho

Referente al "forraje" llevas razón: debiera haber dicho "forrado" pero eso significa una acción pasada. Y como tú aún estás
dándole vueltas al cómo sujetar las tablas al bastidor no la consideré aceptable...

Que sepas, también, que existen electrodos "celulósicos" y que aunque están basados en la composición de la madera no son adecuados
para soldar diferentes elementos como son el "hierro de Bilbao" y la "madera de árbol". Si fuera sintética otro gallo cantaría

también hay unos electrodos llamados tirafondospordentro que resuelven ese problema, jejejejeje

Si sigues interesado en saber cómo sujetar la madera a tú bastidor, y que no se note que este es metálico házmelo saber, y dime que
procedimiento vas a utilizar que, a lo mejor, te envío un ejemplo de cómo se hace: Porqué yo de "puertas blindadas" entiendo un montón
aunque hace años que no me dedico a ello...y ni a otra cosa...

yaya, pues nada, cuando vaya a construir una puerta blindada te lo hare saber, lo de monton de años me lo creo, se te olvida hasta recordar lo que lees.jejejeje

PD: es incierto eso que dices que "la madera dilata más que el metal". Las dilataciones, aparte de con el calor, tienen que ver con la humedad
y la madera es ávida de ella. En cambio el acero (si es inoxidable) es inerte ante tal problema

jejejejej, "la madera dilata más que el metal", a ve, amo a ve, léete otra vez el texto, pero despacito, que luego se te olvidan las cosas, si lo prefieres que lo escribo varias veces seguidas y asi lo recuerdas mejor.
creo, que la madera para evitar que hinche se le suele tratar con algún tipo de producto, creo yo.


NPD: para pegar la madera al metal existe una silicona específica y créeme: una vez curada no hay dios que la separe

solo un comentario, No voi a pegar la madera al metal

Un saludo


cada loco con su tema, lo mejor de el dialogo, es hacer dos monólogos simultáneos, y la "migración" del estaño ni por asomo. jejejjejejejejej


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

02 Feb 2014, 19:34

... En esta vida se le suele dar la razón a los "locos" y a los "tontos". El caso es que tras este intercambio de opiniones
no sabría en qué apartado englobarte...

PD: supongo que ignoras que el MEC ha prohibido a los profesores escribir notas (adjuntas) en la corrección de exámenes
en color rojo, tras unas recomendaciones de los psicólogos de este organismo, al incitar a la agresividad. Así que hazte mirar
el porqué tú empleas ese color distintivo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

02 Feb 2014, 21:42

Hefner escribió:
... En esta vida se le suele dar la razón a los "locos" y a los "tontos". El caso es que tras este intercambio de opiniones
no sabría en qué apartado englobarte...
asume que te equivocaste o dame razones y argumentos para decir que acertaste y se acaba esta conversación de zoquetes.
PD: supongo que ignoras que el MEC ha prohibido a los profesores escribir notas (adjuntas) en la corrección de exámenes
en color rojo, tras unas recomendaciones de los psicólogos de este organismo, al incitar a la agresividad. Así que hazte mirar
el porqué tú empleas ese color distintivo...
te parece bien este?lo empleo por ser mas llamativo y ser mas claro. si no hacen mas que sacar escusas del fracaso escolar a chorradas como esa, a mi personalmente no me gusta la violencia, no soluciona nada y lo complica todo, con tal de no admitir que el método de enseñanza da pena, no les va eso de admitir que se equivocan. estudiasteis en la misma escuela?
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

03 Feb 2014, 09:32

... No da penan los métodos de enseñanza sino la poca cultura estudiantil que hay en este país: Tal es tú caso, que una vez
que fuiste incapaz de asimilar el contenido de los libros de texto ahora te dedicas a exponer tus "teoría meteorológicas" en el
asunto de las averías de las placas electrónicas, sobre todo cuando estas lo son por la migración del estaño fundido entre pistas
contiguas, sobre todo cuando no se emplean aleaciones tri-metálicas (con aportación de Ag), con buen comportamiento eutéctico
que evita la lixivación sobre todo cuando se suelda en superficies bañadas de plata, porque los baños en oro hace tiempo que solo
se utilizan para la quincallería...

Ahora ya sabes el porqué te rompieron las patas al soldar el FET... Mucho te queda por aprender :?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

03 Feb 2014, 10:34

Hefner escribió:
... No da penan los métodos de enseñanza sino la poca cultura estudiantil que hay en este país: Tal es tú caso, que una vez
que fuiste incapaz de asimilar el contenido de los libros de texto ahora te dedicas a exponer tus "teoría meteorológicas" en el
asunto de las averías de las placas electrónicas, sobre todo cuando estas lo son por la migración del estaño fundido entre pistas
contiguas, sobre todo cuando no se emplean aleaciones tri-metálicas (con aportación de Ag), con buen comportamiento eutéctico
que evita la lixivación sobre todo cuando se suelda en superficies bañadas de plata, porque los baños en oro hace tiempo que solo
se utilizan para la quincallería...

Ahora ya sabes el porqué te rompieron las patas al soldar el FET... Mucho te queda por aprender :?

Un saludo


toma ya, madre mia, vaya parrafada, y todavía parece que quieres decir algo. perate que voy a tirar de la wiki para enterarme:

-Eutéctico es una mezcla de dos componentes con punto de fusión (solidificación) o punto de vaporización (licuefacción) mínimo, inferior al correspondiente a cada uno de los compuestos en estado puro. Esto ocurre en mezclas que poseen alta estabilidad en estado líquido, cuyos componentes son insolubles en estado sólido.

-La lixiviación, o extracción sólido-líquido, es un proceso en el que un disolvente líquido pasa a través de un sólido pulverizado para que se produzca la disolución de uno o más de los componentes solubles del sólido.

que me meeeeeeooooooo, ejejejejejejeje. oño, con lo fácil que es decir, soldaduras con plata necesito mas temperatura para evitar una soldadura fría, el estañador normal no sirve (solo te falto decir el truquillo para solventar ese problema, que claramente también lo sabes, jejejejeje, ya me he meao,jajajajajajjja). deberías esperar un poco mas para escribir en el foro, aun no te ha hecho efecto la pastilla y las neuronas no se te ponen de acuerdo.

Me queda mucho para aprender el idioma hefner-castellano. no se me rompieron las patas al soldar el fet, sino los puentes de interconexionado al retirar el componente viejo. ya entrecruzas placas y formas un chocolate de plata y puntos de fusión que se te diluyen las ideas. lo del baño de oro para las placas te quedo planchao, y yo pensando que solo se había usado en interconexionado de semiconductores dentro de sus capsulas, y resulta que no. mira, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

03 Feb 2014, 11:07

...Mal asunto si un "electronicista" no sabe los principios básicos de la soldadura y tiene que recurrir a la Wikipedia
para saber lo que es el "Ag". Te creía ignorante, pero tanto tanto...ya es de preocupar

Lo que me extraña es que con tanto tiempo libre como tienes ahora, estando en el paro, no te dedicas a culturizarte
un poco (que buena falta te hace) pues hasta que no llegue el mes de julio no podrás dedicarte a repartir refrescos
que es con lo que te ganas el sustento en épocas veraniegas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

03 Feb 2014, 11:33

Hefner escribió:
...Mal asunto si un "electronicista" no sabe los principios básicos de la soldadura y tiene que recurrir a la Wikipedia
para saber lo que es el "Ag". Te creía ignorante, pero tanto tanto...ya es de preocupar

Lo que me extraña es que con tanto tiempo libre como tienes ahora, estando en el paro, no te dedicas a culturizarte
un poco (que buena falta te hace) pues hasta que no llegue el mes de julio no podrás dedicarte a repartir refrescos
que es con lo que te ganas el sustento en épocas veraniegas...

Un saludo


te llevo ventaja en la lectura, porque nose donde leeiste que buscara el significado de Ag, tampoco he dicho que este en el paro y deberías practicar un poquito con el estaño, sin plata, que ese "fundente" (permíteme: joasjoasjoasjoasjoas) se usa solo en fontanería y soplete. que si necesitas que te traduzca lo que pusiste solo tienes que pedirlo, jejejejeje. los días deberían durar por lo menos 50 horas, me falta tiempo.


-conversación de zoquetes 2da parte-paridascuandoyanoquedanargumentos-


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Daños por sobretensión en aparatos electronicos.

03 Feb 2014, 18:36

...Ya veo que di en el clavo: parado, no por la crisis, sino por falta de conocimiento. También veo que no te va
mal la cosa pues, aparte de la pensión que tienes por sub-normalidad, tienes otra-según apuntas- por zoquete...

Un saludo