Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Como cargar Baterias recargables 1,2v AA de forma casera !

28 Ago 2013, 09:37

hola !
Queria Saber si es posible cargar Pilas AA de 1,2v 3000maH recargables .

con un Adaptador de corriente que pone en su ficha tecnica 2,3 V 1000maH
Podria recargar 2 Pilas en serie ?? ( seria mejor 3v 1000 maH ? ?
sirven los cargadores por ej de un Walkie talkie o cualquier cargador que no superase los 1000mah?

me explico ! queria saber si hay alguna forma de recargar Baterias recargables de forma casera ?
Hacer yo mismo el cargador con material reciclado !

entonces si le pongo 2 pilas de 1,2v de 3000maH con un Cargador casero de 1000mah ? como seria el calculo ? 2x3000maH / 1000mah = 6 h seria correcto ?

Por la regla de 3 si pusiera 4pilas en seria necesitaria 6-7v para cargarlas ?




Muchas gracias !


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Como cargar Baterias recargables 1,2v AA de forma caser

28 Ago 2013, 10:32

no es tan fácil, no se carga por tensión sino con fuente de corriente y controlando su temperatura para que dure mas cargas. la corriente de carga se limita diez veces su carga nominal, usea, una batería de 3000mA, se cargaría a 300mA constantes durante 8 o 10 horas. se podría aumentar esa corriente pero controlando el tiempo de carga y su temperatura, en cuanto su temperatura aumente desconectar la carga


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Como cargar Baterias recargables 1,2v AA de forma caser

28 Ago 2013, 15:51

Bien ! pues entonces si son dos Baterias en Serie de 3000mAh como seria el cargador adecuado ?
eso es lo que me lia ! seria un cargador de 3v a 600mAh o seria 3v 300mah ?

entonces para cargar 4 u 8 Baterias iguales de 2000mAh se podrian poner en serie 9,6V
como podria cargarlas ? adecuadamente !!

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Como cargar Baterias recargables 1,2v AA de forma caser

29 Ago 2013, 02:12

la corriente en serie es la misma, tanto si pones una como si pones diez, la tensión será la de las baterías mas la que necesite el cargador para mantener la corriente constante, por cierto, en paralelo no se pueden cargar con el mismo cargador. mira por internet esquemas, hay miles de ellos y muy sencillos.


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Como cargar Baterias recargables 1,2v AA de forma caser

30 Ago 2013, 23:06

muyperezoso escribió:
la corriente en serie es la misma, tanto si pones una como si pones diez, la tensión será la de las baterías mas la que necesite el cargador para mantener la corriente constante, por cierto, en paralelo no se pueden cargar con el mismo cargador. mira por internet esquemas, hay miles de ellos y muy sencillos.



Me gustaria que me respondieras ! entonces vamos a suponer cargador de tension 3v- 3,2v con unos 1000 mAh pongo a cargar dos Baterias de 1,5v y 3000mAh en serie total 3v !! entonces como calculo el tiempo aprox de carga ? esto es lo que me lia ! como seria el calculo en Horas aprox

ya se que la Teoria es una cosa y a la practica otra !

entonces serian 3horas de carga o serian 6 horas ?
3000mAh+3000mAh / 1000mAh = 6 Horas ( en teoria )
3000mAh / 1000 mAh = 3 Horas ( en teoria )

es recomendable descargar completamente las pilas max 90% ? me fabrico un descargador ?

Los cargadores comerciales siempre dan un margen de carga superior , si necesita 3 horas las carga 3 1/2 horas no se si me explico bien

Hay Baterias AA recargables de 1,2v y 1,6v
estas ultimas de 1.6v pues son mejores para camaras de foto,flashes ect ect al utilizarlas la tension baja directamente a 1,5v mas o menos


por eso las de 1,2 no son aptas para segun que aparatos ( en mi caso pues tengo una radio Multibanda siemens y si le pongo pilas recargables de 1,2v no aguantan nada da igual si son de 2000mAh como 2500mAh

por eso quiero optar a las de 1,6v y 2500mAh ! pero claro estas no se pueden recargar con el cargador standar de 1,2v !!

En Alemania hay estas baterias AA de 1,6v 2500mAh de la marca woltcraft y son caras !
en ebay tambien hay son mas baratas creo que estan por 2 eur la unidad ( pero la marca es de :D Aguanta mientras cobro

saludos !! gracias


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Como cargar Baterias recargables 1,2v AA de forma caser

31 Ago 2013, 17:00

Queria saber dos cosas ! si en un cargador pone 2x1,3v a 160mAh dos pilas
es lo mismo en que ponga 1x1,3v 160mAh una pila
4x1,3v 160mah cuatro pilas
En cuanto tiempo teorico carga las baterias ?

Carga lo mismo ? me refiero si son iguales ? o cual de los dos cargara mas rapido ?
esto es lo que me lia !
saludos


me podeis explicar el tema ?


muchas Gracias !!!


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Como cargar Baterias recargables 1,2v AA de forma caser

01 Sep 2013, 09:21

tarda lo mismo


 
trifasico220
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 09 Jun 2013, 10:35
Ubicación: Illes Balears

Re: Como cargar Baterias recargables 1,2v AA de forma caser

06 Sep 2013, 18:11

Entonces !!

Tengo un Cargador Casero ! ya hecho ! este cargador en las caracteristicas pone :

Ni-MH Automatic Battery Charger For 7,2 V ( Battery )
salida 12 V 800 mAh

Capacity Range Ah
Min 800mAh Max 3800 mAh


Entonces es Para 6 pilas de 1,2 V

Teoricamente cuanto tiempo cargara las 6 pilas ? si son de 3000 mAh

como seria aqui la Formula 3000/800 = 3,75 Mas o menos 4 Horas

es correcto ?

Muchas Gracias