Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
cr0n0rz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2013, 15:04
Ubicación: Valencia

Duda con batería de cámara digital

27 Jul 2013, 15:19

Saludos!

El otro dia tirando de limpieza de cuarto saque una cámara digital de la que había perdido el cargador, e estado mirando otras baterías de móviles y demás para ver si puedo usar el otro cargador que mas menos tenga el mismo Volt y los mAh parecidos y no cargármela.

Tengo algunos que mas menos se acercan;

Adaptador para luz ( no se de que aparato sera... ) 4,5 v 700 mAh
también tengo un par de móviles viejos ; 4.2 v 650 mAh, 5v 1a, 5v 0,5a y unos cuantos mas...

la cuestión es, cual seria el rango dañino para la batería que quiero cargar? ( 3.7v 740mAh )
Aparte tengo resistencias y bastantes elementos de electrónica, tengo soldador y tengo idea pero no respecto a cálculos xDD echarme un cable! nunca mejor dicho!!!!



Bateria Camara http://www.salezone.lv/images/Fujifilm%20NP-45.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Duda con batería de cámara digital

28 Jul 2013, 01:47

el problema no es solo la tensión, sino también el tiempo de carga y la corriente de carga, algo muy critico para que explote. si la batería no tiene internamente su propio gestor de carga, podrías reventarla. para hacer cálculos, un diodo, del tipo 1n400X en serie con el alimentador resta 0.6 voltios, vete sumando y haz pruebas antes de conectar.


 
cr0n0rz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2013, 15:04
Ubicación: Valencia

Re: Duda con batería de cámara digital

30 Jul 2013, 13:31

Uhmm entiendo lo que me has dicho del diodo xD pero de electronica voy a ras... tengo resistencias y demas, miro de cuanto son por los cod de color y le meto una en serie no? o debe de ser un diodo?


 
 
cr0n0rz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2013, 15:04
Ubicación: Valencia

Re: Duda con batería de cámara digital

02 Ago 2013, 16:42

Uhmm muy interesante, veamos XDD

muchas gracias ;)


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: Duda con batería de cámara digital

16 Sep 2013, 09:03

puedes hacerte de forma muy sencilla un cargador de corriente constante. Si sabes qué corriente maxima de carga permite:
http://www.camne.com.ar/taller/cargador ... stante.htm