Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
hola007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2012, 16:55
Ubicación: Badajoz

Duda Cortocircuito

19 Dic 2012, 16:57

Hola a todos.

Estoy asustado y tengo una duda.

Si en un portátil se produce un cortocircuito en el cable LCD de la pantalla, qué componente se puede dañar, el inverter, la pantalla LCD o algún componente de la placa del ordenador?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Duda Cortocircuito

20 Dic 2012, 00:07

depende de que cable, alguno solo con tocar el cobre con los dedos quemas el integrado asociado, con eso de la estatica y que hay que poner la muñeca de uno a tierra antes de tocar nada.


 
hola007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2012, 16:55
Ubicación: Badajoz

Re: Duda Cortocircuito

20 Dic 2012, 11:24

Cuando enciendo el portátil la pantalla está totalmente en blanco.

El cable es una cinta que estaba parcialmente rajada, entonces intenté juntar la parte que estaba dañada, a momentos conseguí que se viera bien la pantalla mientras tenía sujeta la cinta, por lo que la culpa era del cable, pero llegó un momento de lucidez en el que se me ocurrió la feliz idea de usar un hilo de cobre y entonces la pantalla empezó a parpadear, se veía la imagen pero como con niebla.

La raja del cable era cada vez mayor ya que poco a poco se daba más de sí, desde entonces cada vez que empalmaba el cable sólo conseguía que la pantalla pasara del blanco al negro absoluto.

Creo que me he cargado la pantalla, el cable es muy específico y vale un dinero, y no sé si pidiendo de nuevo el cable será suficiente o será tirar el dinero a la basura porque me he cargado la pantalla y tengo que pedir una pantalla nueva además del cable, ufff menuda pifia, y aún así si he jodido algo de la placa ya me puedo tirar por el balcón...

¿Si la pantalla sale en blanco hay esperanza de que la pantalla LCD esté salvada? ¿No se supone que el color blanco se consigue con todos los LED encendidos (la mezcla del Rojo, Verde y Azul)?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Duda Cortocircuito

20 Dic 2012, 20:08

el cable plano no es facil de conseguir ni barato, tienes que sopesar, cuanto vale el portatil y si tecompensa. a ultimas, comprar cable fino e ir soldandolo. sustituir elcableplano por cablenormal,dejando una buena soldadura y por dios, desconectale primero la bateria. consigueuna pulsera antiestatica.


 
hola007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2012, 16:55
Ubicación: Badajoz

Re: Duda Cortocircuito

20 Dic 2012, 20:50

muyperezoso escribió:
el cable plano no es facil de conseguir ni barato, tienes que sopesar, cuanto vale el portatil y si tecompensa. a ultimas, comprar cable fino e ir soldandolo. sustituir elcableplano por cablenormal,dejando una buena soldadura y por dios, desconectale primero la bateria. consigueuna pulsera antiestatica.


claro, es eso... ya he visto precios del cable, es caro de narices pero me compensa por el precio del portátil.

En el caso de no funcionar, tendría que mirar si me he cargado la pantalla LCD, al inverter no le veo nada raro espero que esté bien, y a la placa del ordenador no creo que le haya pasado nada. Ya tendría que mirar si se puede reparar la pantalla LCD, y en caso de que no se pueda, plantearme si me compensa o no pillarme otra... en fin...


 
hola007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2012, 16:55
Ubicación: Badajoz

Re: Duda Cortocircuito

20 Dic 2012, 20:54

Si tengo la pantalla LCD rota me saldría más barato si la pido directamente y me viene con el cable que pedir primero el cable y luego la pantalla, hay alguna forma de saber si la he estropeado ¿? Imagino que no, me la tengo que jugar.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Duda Cortocircuito

21 Dic 2012, 00:18

yo te aconsejo que la lleves a un taller, te puede subir un poco el precio pero poco mas. no creo que tengas la pantalla rota, si la tuvieras rota, la volverias a romper al no saber protegerla al desmontarla y montarla. ya no se trata de comprarcomponentes y cambiarlos, debido al bajo consumo, tiene componentes muy sensibles, tecnologia CMOS creo recordar, haria falta la pulsera y un taller protegido contra cargas electroestaticas. prueba quizas solo con el cable, en un taller te daran precio sin compromiso, si la pantalla esta rota, no creo que te merezca la pena sino encuentras los repuestos de segunda mano.


 
hola007
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2012, 16:55
Ubicación: Badajoz

Re: Duda Cortocircuito

21 Dic 2012, 11:20

Vale pues muchísimas gracias, tomaré nota de tus consejos, me has ayudado mucho al menos me he tranquilizado y nada, ahora sé que en el peor de los casos también hay solución (y si no, pues cable HDMI y conectar a la TV), voy a pedir el cable y a rezar un padre nuestro jeje.


 
efect2000
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 48
Registrado: 30 Ago 2013, 09:56
Ubicación: Barcelona

Re: Duda Cortocircuito

30 Ago 2013, 13:43

puntualizar que el cable no es caro, lo COBRAN abusando.

de todas formas, una misma pieza que en españa me cobran (no que vale) 400€, la he encontré en www.ebay.DE or 40-50, portes incluidos.

es decir, conviene buscar recambios en www.ebay.de o http://www.ebay.co.uk (alemania/inglaterra), pues muchos ponen que no envian a españa (no me extraña) o que solo enviana su pais, pero aún y con portes más caros, sale muy a cuenta.


 
Gustavo jared
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Sep 2013, 00:56
Ubicación: Otra

Re: Duda Cortocircuito

13 Oct 2013, 13:29

Seria bueno una imagen para tener una referencia mas clara pero por lo q deduzco si es un integrado superficial es dificil de reparar........por lo complicado del tamaño ojala no sea eso EXITOS..................