Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
SalvaDamian
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2012, 15:51
Ubicación: Asturias

Led y transformador

16 Oct 2012, 16:13

Hola, haber si alguien me puede indicar como llevar a cabo el siguiente trabajo en casa.
Dispongo de 4 lámparas de led, con estas características: 220-240v 50/60Hz Sec: 4v 0,75A 3W, quiero encender cada una de ellas de manera individual, para lo que dispongo de 4 pequeños interruptores (iluminados y de tres patas).
Dispongo de un transformador de los usados para ordenadores portátiles con las siguientes características: Imput: 100-240v 50/60Hz Output: 19v 2,4A.
Quisiera ver si es posible usarlo todo en este montaje, si es así me interesaría un pequeño esquema para llevarlo a cabo, de no ser posible cual sería el transformador adecuado?.

Un cordial saludo y Gracias de antemano.


 
abeginner
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 103
Registrado: 25 Sep 2012, 10:09
Ubicación: Cantabria

Re: Led y transformador

17 Oct 2012, 11:39

Las bombillas led que tienes van a 220~240v o 4v ,si lo hacen a 220 van conectadas directamente, no necesitas el trasnformador para nada.

"pequeños interruptores (iluminados y de tres patas)"
¿Son aptos para 220~240v?

En ese caso yo lo probaría antes de montar, conectalo a la bombilal y aun enchufe o registro antes. Puede darse que no los led no acaben de apagarse a causa de la ilumianción del interruptor.