Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jesand
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 23
Registrado: 14 Nov 2009, 19:15

Avería en placa electrónica cuando vuelve la corriente

31 Ago 2012, 22:04

Hola, tengo un problema con una placa electrónica de una centralita de contraincendios, el problema es que cuando se ha ido la tensión y luego ha vuelto por un corte de compañia esta se me ha averiado y la he tenido que cambiar un par de veces con el coste que conlleva, quería preguntar si alguién me puede ayudar que tipo de protección puedo montar para evitar esta avería, he pensado en poner una protección sobretensiones pero no se si esto me puede ayudar a evitar la avería, también en poner un fusible del calibre justo de la placa, pero creo que tiene por lo que no se porque se avería. si alguién me puede ayudar, mil gracias.

Un saludo.


 
franky
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2013, 11:51
Ubicación: Guadalajara

Re: Avería en placa electrónica cuando vuelve la corriente

01 Sep 2013, 12:04

debes instalar la protección contrasobretensiones y además cambiar el fusible por uno de los llamados rápidos, para que salte antes.


 
apl
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2013, 22:03
Ubicación: Murcia

Re: Avería en placa electrónica cuando vuelve la corriente

27 Sep 2013, 15:48

mirate algo sobre los varistores