Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Ayuda componente controladora Disco Duro

15 Ene 2012, 22:52

Buenas.

Tengo un disco duro Seagate al cual se le ha roto un componente en la controladora.

Lo he arreglado resoldando el componente, es como un cable de cobre de unos 20 cm enrollado en un plástico, que pone 3r3. Sin ese componente, el disco duro no funcionaba, pero una vez soldado va perfecto. El problema está en que el cobre ya no está colocado como debería, y no quiero que me haga corto con otros componentes.

No es más que un trozo de cobre enrollado en un plástico, sin más, y no sé si cortandolo, uniendo ambos puntos con soldadura y un trozito pequeño de cobre me funcionará igualmente. No sé la función exacta del componente y tampoco su nombre, así que no sé por donde van los tiros. Quizás debe ser suficientemente largo el trozo de cobre, y estar enrollado o algo por el estilo.

Adjunto una foto por si ayuda.
Imagen


 
Linatros
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ago 2011, 16:44

Re: Ayuda componente controladora Disco Duro

21 Ene 2012, 13:18

Por si le ayuda a alguien lo he solucionado. Al parecer es una "bobina" pero no sé nada mas concreto.

He estirado el cobre, limado un poko las puntas del cobre y limpiado las soldaduras.
Despues he enrollado bien el cobre en el plástico. He soldado las puntas correctamente, y con un poco de silicona lo he fijado a la controladora. Va perfecto.

Un saludo!!