Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
canarion30
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2011, 12:45

Cargador para batería.

04 Jul 2011, 13:02

Muy buenas a todos y ante todo darles las gracias a todos los uqe componeis este foro porque nos quitan las dudas a todo las personas que como oy se nos escapan muchas cosas de la parte electrica.

Tengo una bateria de 12v y 10 amp, y quiero cargarla, como la cosa no esta para estar gastando por gusto queria saber si puedo utilizar un cargador que tengo por aquí.

Dicho cargador tiene un termina parecido al viejo de nokia pero pienso que si corto el cable tendre los dos terminales.Las especificaciones del cargador son las siguientes
Imagen

es un cargador de unos altavoces que se me jodieron.

Gracias de antemano


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Cargador para batería.

04 Jul 2011, 16:26

Hola canarion30.

La tensión del cargador es un poco alta y le quitará un poco de vida útil a la batería,por la del amperaje lo veo bien, desde que cargue la descanecta para no sobrecargarla.

Cuando cortes la clavija tienes que diferenciar bien los polos para que no haya cortos.
Positivo con positivo y negativo con negativo.


Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
canarion30
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jul 2011, 12:45

Re: Cargador para batería.

04 Jul 2011, 16:34

ok muchas gracias, para averiguar cual es cada polo lo hago con un tester verdad??? a falta de tener un tester como lo podría hacer ??


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Cargador para batería.

04 Jul 2011, 17:18

Lo más seguro es con un tester ,hay menos problemas y menos riesgos.

Pero creo que así tambien se podría ,pero con cuidado.

Sin título.png


Coge un polo de la fuente y lo conectas a la batería ( solo un polo)
El segundo lo conectas a una bombilla y haces lo que está en el dibujo.

Si la bombilla NO se enciende es que está bien y si se enciende es que hay que cambiar.
Pero lo mejor es que busques un tester.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Cargador para batería.

04 Jul 2011, 18:46

Seria bueno tambien entender que los cargadores de bateria, un ejemplo los de celulares (movil) las tensiones de estos es superior a la de la bateria.
En fin como se indico seria cuetion de testar.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil