Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
bolarayada
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2011, 12:11

Que alimentador debo instalar

03 Jul 2011, 12:22

Buenas amigos,
Soy nuevo y no se si estoy escribiendo la cuestión en el apartado oportuno.
He montado (para una casa en miniatura) un circuito en paralelo de 6 bombillas de 3,6 v y 0,75 A cada una.
En un principio, monte 6 pilas de petaca en paralelo para su iluminación pero al cabo de una hora de uso se vinieron abajo calentandose además de una manera exagerada. Asi que he decidido buscar un alimentador de corriente para su alumbrado pero no se de cuantos miliamperios debo buscarlo, ya que usando algunos que tengo en casa de 300/500/600 ... ma, las bombillas ni se encienden.
Espero vuestros consejos,
Muchas gracias y saludos a todos.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Que alimentador debo instalar

03 Jul 2011, 12:49

Hola bolarayada.

Esto es muy fácil.

He montado (para una casa en miniatura) un circuito en paralelo de 6 bombillas de 3,6 v y 0,75 A cada una.
- si tienes seis bombillas en paralelo, hay que seguir así-
6 X 0,75 = 4,5 amp

Asi que he decidido buscar un alimentador de corriente para su alumbrado pero no se de cuantos miliamperios debo buscarlo, ya que usando algunos que tengo en casa de 300/500/600 ... ma, las bombillas ni se encienden.

- para los efectos, con eso fuente y esa carga , es como si le aplicaras un corto.
Esa fuente no puede, se recalienta y termina echando humo.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
bolarayada
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2011, 12:11

Re: Que alimentador debo instalar

03 Jul 2011, 20:46

Gracias por contestar, pero además de decirme que lo hago mal, me puedes/en indicar como hacerlo BIEN?
¿Que alimentador debo buscar? ¿ de que características?
Gracias !!


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Que alimentador debo instalar

04 Jul 2011, 16:12

Hola.

En contestación a la pregunta es lo siguiente.
Si las conecciones las haces en paralelo la tensión es la misma, por lo tanto la tensión que debes usar es la tensión de las bombillas y con una intensidad proporcional a la carga.

Dices que usas seis bombillas de 3,6 voltios, pues esa es la tensión que le tienes que plicar.
Por otro lado, que fuente debo usar ,puesto que cada bombilla consume 0,75 amp,pues multiplíca 6 X 0,75 = 4,5 amperios, pues la fuente debe ser como mínimo de 4,5 amp a 3,6 voltios , si es a otra tensión pues el mismo ejemplo.

R_16279G.jpg
R_16279G.jpg (25.89 KiB) Visto 6846 veces


Si usabas esta pila creo que la tensión no corresponde.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
bolarayada
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2011, 12:11

Re: Que alimentador debo instalar

04 Jul 2011, 16:30

Gracias por la contestación.

La instalación de las seis bombillas esta en paralelo.

En cuanto a tu respuesta así pensaba yo que tenia que ser, pero al ir a las tiendas de electricidad y pedir un alimentador de corriente de 4,5 amp a 3,6 voltios (4500 ma ... creo) me dicen que ... adonde voy? que esos alimentadores son dificiles de encontrar y carisimos, y que no necesito tanto para iluminar 6 bombillitas en una casa de muñecas ..... ???? que eso es matar moscas a cañonazos .... Pero la cosa es que me lo han dicho en 3 tiendas distintas de electricidad.

Sabrías indicarme donde encontrar a través de la red ese tipo de alimentadores?

Muchas gracias por preocuparte y contestar


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Que alimentador debo instalar

04 Jul 2011, 16:51

Hola .

Lo que te comentan por ahí es cierto.
Esa fuente saldrá una pasta.Yo te aconsejo lo siguiente con seis bombillas de estas que las hay de 25 vatios a 220 voltios ,las alimentas directamente de la red y te quitas de problemas y twe ahorras un dineral.


incandescencia-tubulares-5-m.jpg
incandescencia-tubulares-5-m.jpg (1.35 KiB) Visto 6841 veces


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.