Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AlejandriiTox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2011, 01:49

Ayuda con Transistor de Potencia Plaqueta TV

03 Jun 2011, 00:39

Muy buenas noches compañeros del gremio, bueno estoy arreglando un monitor y su problema es que al querer encenderlo no enciende y hace un ruido como TIC TIC TIC y bueno buscando información encontré por hay que puede ser que sea rondando por el flyback y estuve midiendo los transistor de potencia que se encuentra rondando el flyback en la parte que esta en el metal que no recuerdo como se llama que protege el flyback bueno la cosa es que recién estoy en pesando con las reparaciones electrónica tengo 20 años y bueno me di su continuidad al transistor en diodo y me da continuidad al colocar el negativo en una punta y el positivo en otra y si lo hago a la inversa también marca continuidad
he leído en Internet que si sucede eso es por que esta en corto el transistor. ¿Puede ser que sea así? alguna ayudita
desde ya muchísimas gracias y espero que perdonen mi vocabulario recién estoy empezando con la electrónica.

Saludos


Atentamente: Larco Alejandro


 
soloelectricidad
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2011, 16:11

Re: Ayuda con Transistor de Potencia Plaqueta TV

24 Ago 2011, 16:52

Tiene pinta que el transistor este en corto, pero puede ser que algun condensador lo esté fastidiando y hace que se funda el transistor. Esto me sucedió a mi, primero comprueba los componentes periifericos del trnasistor.


http://www.soloelectricidad.com
Tienda de electricidad, venta online de material electrico