Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
discover
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2011, 22:33

Alimentar aparato electrónico con 12V batería coche o moto

23 May 2011, 22:56

Hola, en primer lugar pido disculpas por "molestar" en un foro dedicado a la electricidad, pero tras varias y largas sesiones de google no he encontrado una solución viable.

El caso es que quiero alimentar en el exterior un aparato electrónico (un piano digital) cuyo requerimiento es de 12V DC y 3,5A (la salida de su transformador desde 220V AC), a través de baterías recargables. He leído que se podría utilizar una batería de coche o moto, y ahora van las preguntas:

¿Es seguro conectar una batería de automóvil a un aparato doméstico sin cargártelo? ¿Es estable la salida de 12V? En caso afirmativo...
¿Cuántos amperios necesitaría tener la batería? ¿Cuánto tiempo aproximado duraría?

Muchas gracias por adelantado y agradezco cualquier respuesta que me oriente en este tema.

Un saludo,

Discover


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alimentar aparato electrónico con 12V batería coche o mo

23 May 2011, 23:13

mientras que la bateria este cargada, la tension sera siempre de 12 voltios, ademas no creo que pase nada si baja un poco la tension, supongo que las pilas actuaran igual.

En cuanto al consumo, depende del uso del piano y mas factores, cuanto mas grande sea la bateria mejor, y aun mejor dos pequeñas.

Si alguno sabe calcular lo que dura la bateria que lo aporte, ahora mismo no me sale, un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Alimentar aparato electrónico con 12V batería coche o mo

24 May 2011, 06:56

Estoy de acuerdo con Frioelect, una batería de coche a 12Vdc es una "pila gorda" y te debe ir de maravilla. Tensión mas estable no encontrarás.

Los amperios/hora de la batería te indican la carga eléctrica que es capaz de almacecar dicha batería, al mismo tiempo la que es capáz de suministrar. Para conocer la duración tienes que dividir la capacidad de la batería entre la intensidad del receptor.

Si tu piano consume 3,5A y compraras una de 3,5A/h ya sabes el resultado (1 hora).

Las baterías normalmente suelen ser de 45A/h o mas así que tienes para rato ((45A/h)/(3,5A)=12h).

Lo que pasa es que necesitas un buén cargador de baterías para recargarla (Mínimo un 10% de la capacidad de la batería), con el que tienes se tiraría todo el día y el cargador se pondría al rojo vivo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
discover
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2011, 22:33

Re: Alimentar aparato electrónico con 12V batería coche o mo

24 May 2011, 23:19

Gracias por contestar tan rápido y por la información; me es tremendamente útil, y me quedo tranquilo sin miedo a freír el piano.

Un saludo,

Discover