Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ninet
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2022, 09:54
Ubicación: Córdoba

Re: Diodo equivalente

15 Oct 2022, 10:00

Saludos:
Estoy buscando un diodo también de la thermomix tm31, pero el que aparece en mi máquina es el T3d 53 (mismo lugar).
Parece ser que el compañero que abrio este tema ya ha resuelto su problema con las indicaciones de algunos de vosotros.
En mi caso el diodo no conduce ni en directa ni en inversa y aparecía con los alambres renegridos, lo que me hace pensar que esta quemado.
La solución que aportáis aquí también sería válida para mi placa?
Gracias anticipadas


 
ninet
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2022, 09:54
Ubicación: Córdoba

Re: Diodo equivalente

15 Oct 2022, 11:41

Hola de nuevo.
Acabo de localizar el t3d43.
No se la versión de la placa del compañero jfk105. La mia es la versión 1. Lo digo por que su placa llevaba el t3d 43 y la mia el t3d53. Será este diodo compatible con la versión de mi placa?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Diodo equivalente

15 Oct 2022, 18:12

ninet escribió:
Hola de nuevo.
Acabo de localizar el t3d43.
No se la versión de la placa del compañero jfk105. La mia es la versión 1. Lo digo por que su placa llevaba el t3d 43 y la mia el t3d53. Será este diodo compatible con la versión de mi placa?


Hola
No me hagas mucho caso, pues te hablo de memoria, Creo recordar que el "3" significa que es de 3 W y el "43" y "53" la tensión. Por tanto no serían compatibles ya que uno sería de 43 V y el otro de 53 V
Saludos


 
ninet
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2022, 09:54
Ubicación: Córdoba

Re: Diodo equivalente

08 Nov 2022, 21:31

Saludos.
Esa tensión que indicas es de funcionamiento o de tolerancia, lo digo por que he localizdo otro que es el t3d99


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Diodo equivalente

09 Nov 2022, 05:27

ninet escribió:
Saludos.
Esa tensión que indicas es de funcionamiento o de tolerancia, lo digo por que he localizdo otro que es el t3d99


Hola
Esa es la Tensión Zener (Vz). Al polarizarlo inversamente se llega a Vz: entonces el diodo conduce y mantiene la tensión Vz constante, aunque sigamos aumentando la tensión en el circuito. Esa es su característica principal. Por tanto si pones uno de mayor tensión ya sabes qué sucedería...
Saludos