Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
gerydan23
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2016, 04:20
Ubicación: Otra

ejercicio de corriente trifasica

26 Jul 2016, 04:38

Buenas, tengo este ejercicio y no se como resolverlo, alguien me podría ayudar?

Tres impedancias iguales de cos de fi =0,8 inductivo, se conectan en estrella a un sistema trifasico equilibrado de Secuencia directa RST y tensión de línea de 200v. En estas condiciones la potencia Consumida por Cada impedancia es de 1000w.
Se pide:
A) calcular lo que. Consumiria cada impedancia si en lugar de conectarse en estrella se Conectara en triangulo.
B) valor de las I de fase e I de Línea bajo esas condiciones, o sea en estrella y triangulo.
Les agradezco si pueden ayudarme!


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: ejercicio de corriente trifasica

26 Jul 2016, 17:38

gerydan23 escribió:
Buenas, tengo este ejercicio y no se como resolverlo, alguien me podría ayudar?

Tres impedancias iguales de cos de fi =0,8 inductivo, se conectan en estrella a un sistema trifasico equilibrado de Secuencia directa RST y tensión de línea de 200v. En estas condiciones la potencia Consumida por Cada impedancia es de 1000w.
Se pide:
A) calcular lo que. Consumiria cada impedancia si en lugar de conectarse en estrella se Conectara en triangulo.
B) valor de las I de fase e I de Línea bajo esas condiciones, o sea en estrella y triangulo.
Les agradezco si pueden ayudarme!


Te daré unas pistas:

A) Con la potencia activa consumida y la tensión DE FASE sacas la parte resistiva de la impedancia. Luego haces el proceso inverso pero teniendo en cuenta la tensión DE LINEA.

B) Calculas la reactancia de la impedancia con el triángulo de impedancias, y una vez la tengas, la impedancia en modulo.

Como en el apartado anterior, para la intensidad en estrella consideras tensión de fase, y la de línea es la misma, y en triángulo con la tensión de línea tienes la intensidad de fase y la de línea se obtiene multiplicando la anterior por raíz de 3.





Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk