Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alfon32
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2016, 14:12
Ubicación: Madrid

Conmutar 12V DC con interruptor de 220V AC

19 Jul 2016, 14:18

Hola, este es mi primer mensaje en el foro así que me presento brevemente, soy Alfon y chapuzas aficionado.

El caso es que tenía una fuente de alimentación para tiras Led de 20A, pero quería apagar y encender dos lineas diferentes, por lo que compré un conmutador doble de 220V en la tienda de bricolaje.

Cuando cogí el interruptor para asegurarme medí con el polímetro la continuidad, y parecía que no iba correctamente. Tras trastear un poco y quitar el embellecedor (de eso me di cuenta después) daba continuidad por lo que hice la instalación.
Al acabar volví a poner el embellecedor, y al rato de estar funcionando correctamente se fundió el plástico.

Los cables y demás son de la suficiente sección como para provocar un problema.

Mi pregunta es la siguiente.
El conmutador (debe porque no lo tengo aquí) ser de 220V y 8A mínimo, con lo cual debería poder disipar ~1800W y las dos lineas que he conectado a 12 deben sumar 15 en total. Así que suponiendo que sean 10A a 12V, son 120W a disipar.