Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

energia necesaria para arrancar un coche

03 Jun 2016, 22:35

hola, el otro dia, mi coche me dejo tirado, batería muerta. llam o a un amigo para que traiga su coche y conectarle los cables y para mi sorpresa trae un cacharrillo del tamaño de un iPhone, le conecta los cables de batería, la conecta al coche, arranco y funciona. Este cacharro en cuestión es un banco de baterías de litio, almacena 18ah.

Dada mi sorpresa, arrancamos el coche varias veces, y el cacharro tan cojonudo. Entonces multiplicamos 18a*12v son 216wh.

La cuestión, arrancar un coche, pongamos que 350A y durante 4s, mi coche en menos de 2s se pone en marcha. A ello, 350A*12v=4200wh, dado que dura 4s => 4200/3600*4s=4.7wh? se me escapa algo, o esto es asi? nunca me lo había planteado y la verdad que me sorprendio. He puesto valores al azar tirando a alto y me sale eso. En que me equivoco? lo veo muy poca energía, calentar un café cuesta mas energía que eso.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: energia necesaria para arrancar un coche

03 Jun 2016, 23:35

muyperezoso escribió:
hola, el otro dia, mi coche me dejo tirado, batería muerta. llam o a un amigo para que traiga su coche y conectarle los cables y para mi sorpresa trae un cacharrillo del tamaño de un iPhone, le conecta los cables de batería, la conecta al coche, arranco y funciona. Este cacharro en cuestión es un banco de baterías de litio, almacena 18ah.

Dada mi sorpresa, arrancamos el coche varias veces, y el cacharro tan cojonudo. Entonces multiplicamos 18a*12v son 216wh.

La cuestión, arrancar un coche, pongamos que 350A y durante 4s, mi coche en menos de 2s se pone en marcha. A ello, 350A*12v=4200wh, dado que dura 4s => 4200/3600*4s=4.7wh? se me escapa algo, o esto es asi? nunca me lo había planteado y la verdad que me sorprendio. He puesto valores al azar tirando a alto y me sale eso. En que me equivoco? lo veo muy poca energía, calentar un café cuesta mas energía que eso.

Salvo alguna unidad intermedia el resultado creo que es correcto. Entiendo que el coche es diesel, por lo que el principal cometido de la batería en el arranque es alimentar el motor de cc para que haga girar en vacío el cigüeñal los cuatro segundos que indicas. Eso si, la batería tiene que ser capaz de proporcionar grandes intensidades en muy poco tiempo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: energia necesaria para arrancar un coche

06 Jun 2016, 19:52

la verdad que sorprende.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: energia necesaria para arrancar un coche

06 Jun 2016, 20:45

la verdad que sorprende.


Sí que sorprende...

http://www.nilmoto.com/producto/Mini-ar ... index.aspx

Un saludo