Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Zulay
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2016, 15:23
Ubicación: León

Circuito simple o malla

08 May 2016, 15:34

Hola a todos. Un gusto poder tener la oportunidad de compartir y aprender.

Soy novata en esto, por eso me disculpo si algunas cosas les suenan tan simples, pero espero me puedan entender.

Resulta que tengo este circuito que les muestro. Ahora mi duda es que considero que es un circuito en serie pero con un nodo simple, entonces quiero saber si para obtener los datos que ando buscando como Resistencia total, corriente y voltaje podría obtener resistencias equivalentes y resolverlo, lo que pasa que este problema me toca dentro de las Leyes de Kirchhoff, pero sinceramente no veo donde se puedan usar ya que considero que si redujera el circuito seria una sola malla, pero quiero estar en lo cierto, por eso necesito sus comentarios.

Saludos.
Adjuntos
circuito.jpg
circuito.jpg (31.35 KiB) Visto 4912 veces


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Circuito simple o malla

08 May 2016, 16:42

Zulay escribió:
Hola a todos. Un gusto poder tener la oportunidad de compartir y aprender.

Soy novata en esto, por eso me disculpo si algunas cosas les suenan tan simples, pero espero me puedan entender.

Resulta que tengo este circuito que les muestro. Ahora mi duda es que considero que es un circuito en serie pero con un nodo simple, entonces quiero saber si para obtener los datos que ando buscando como Resistencia total, corriente y voltaje podría obtener resistencias equivalentes y resolverlo, lo que pasa que este problema me toca dentro de las Leyes de Kirchhoff, pero sinceramente no veo donde se puedan usar ya que considero que si redujera el circuito seria una sola malla, pero quiero estar en lo cierto, por eso necesito sus comentarios.

Saludos.


Todas las resistencias están en serie entre ellas, hay una única malla y no hay ningún nudo.


 
Zulay
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2016, 15:23
Ubicación: León

Re: Circuito simple o malla

10 May 2016, 05:40

Gracias por tu respuesta kyleXY.

Saludos.