Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
trufo98
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2016, 13:34
Ubicación: Badajoz

Ayuda con ejercicio calcular intensidad

29 Mar 2016, 09:14

No se como resolver este ejercicio.. Que formula tengo que usar exactamente muchas gracias! Tengo entendido que es I= VxR pero creo que aquí es diferente.
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-03-29 a las 9.11.00.png


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con ejercicio calcular intensidad

29 Mar 2016, 09:42

trufo98 escribió:
No se como resolver este ejercicio.. Que formula tengo que usar exactamente muchas gracias! Tengo entendido que es I= VxR pero creo que aquí es diferente.

Pues no es diferente porque la impedancia sólo tiene parte resistiva, así que tensión entre impedancia, en módulo, sin mas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
javiercr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2016, 05:46
Ubicación: Otra

Re: Ayuda con ejercicio calcular intensidad

05 Abr 2016, 06:21

Espero que esto te ayude, solo debes ordenarlos
I=V/Z
*siendo I corresponde al fasor corriente, V al fasor tensión y Z a la impedancia.