Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eduardo95
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 02 Abr 2015, 14:21
Ubicación: Otra

Cálculos no coinciden

18 Ene 2016, 17:36

Buenas tardes tengo una duda acerca de una lustradora.
Sucede que en la placa de características de su motor me muestra que la tensión de trabajo es 220 AC corriente nominal :6.7 A. Y el motor es de 1 HP ..
bien de acuerdo a alas formulas que normalmente se utilizan P:VxI
etc... Porque los resultados al hacer esa operación no concuerda con los datos de placa?.
Se que suena algo tonta la pregunta pero alguien me puede dar alguna información de como realizar cálculos de manera correcta.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cálculos no coinciden

18 Ene 2016, 18:05

Buenas tardes tengo una duda acerca de una lustradora.
Sucede que en la placa de características de su motor me muestra que la tensión de trabajo es 220 AC corriente nominal :6.7 A. Y el motor es de 1 HP ..
bien de acuerdo a alas formulas que normalmente se utilizan P:VxI
etc... Porque los resultados al hacer esa operación no concuerda con los datos de placa?.
Se que suena algo tonta la pregunta pero alguien me puede dar alguna información de como realizar cálculos de manera correcta.


1 HP es la potencia UTIL de la lustradora, y 6,7A es la intensidad absorbida para mantener esa potencia...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Cálculos no coinciden

19 Ene 2016, 12:15

Si el motor fuese una máquina perfecta con un rendimiento del 100%, toda la potencia ELÉCTRICA que absorbe de la red se convertiría en la potencia MECÁNICA que nos da el motor en su eje (la útil, la que nos vale).

Como comprenderás, esto no es así y el motor tan solo aprovecha una parte de esa potencia eléctrica absorbida (en tu caso, P=220x6.7x0.8=1.180W suponiendo un factor de potencia de 0.8) para entregarla en el eje (Potencia mecánica de 1 HP, unos 736W).

Así por encima el motor tiene un rendimiento del 62% (736/1.180 y por cien par expresarlo en forma de porcentaje), lo cual entra dentro de lo razonable en un motor de esa potencia.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cálculos no coinciden

19 Ene 2016, 18:52

Como comprenderás, esto no es así y el motor tan solo aprovecha una parte de esa potencia eléctrica absorbida (en tu caso, P=220x6.7x0.8=1.180W suponiendo un factor de potencia de 0.8) para entregarla en el eje (Potencia mecánica de 1 HP, unos 736W).


1 CV tiene 736 W
1 HP tiene 746 W

Mas científicamente:

1 CV = 735,498 W ≈ 735 W :mrgreen:

1 CV = 0,986 320 070 619 67 HP ≈ 0,986 HP :mrgreen:
1 HP = 1,013 869 665 423 850 CV ≈ 1,014 CV :mrgreen:

Un saludo :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Cálculos no coinciden

19 Ene 2016, 19:20

1 CV tiene 736 W
1 HP tiene 746 W


Estaba seguro que no ibas a dejarlo pasar.

Los hors pagüer, HP para entendernos, es una medida de potencia anglosajona. Hasta ahí llego, pero y los caballos de vapor, ¿Qué son?, ¿una mala traducción al español o un apaño para justificar que el Mc Laren de Alonso tira menos?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cálculos no coinciden

19 Ene 2016, 20:33

Estaba seguro que no ibas a dejarlo pasar.

Los hors pagüer, HP para entendernos, es una medida de potencia anglosajona. Hasta ahí llego, pero y los caballos de vapor, ¿Qué son?, ¿una mala traducción al español o un apaño para justificar que el Mc Laren de Alonso tira menos?

Un saludo


Ja, ja!! Por supuesto que lo hice por tocar los cataplines :mrgreen: Pero lo cierto es que si tienes una fábrica con
1.000 motores, que en lugar de ser CV (que te dijeron) te los mandan HP tienes que cambiar de trafo... :(

Un saludo