Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
FERNANDOGARCIAGARCIA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2015, 11:23
Ubicación: Valencia

horno

19 Nov 2015, 11:30

Muy buenas, soy nuevo por el foro y toda ayuda es buena y mas si viene de profesionales.

La cosa es q estoy reformando la electricidad del bar de mi primo y tenemos alguna duda..... que sección de cable ponemos al horno me dijo que era de 3500w?? que automático, y si necesitaría un diferencial también?

el me dijo que con una linea de 6 m/m, un automático de 25 A va mas que sobrado..... y cable libre de halógeno... estaria en lo correcto.... creo que la distancia de cuadro a horno hay unos 15 metros.

muchisimas gracias de antemano


 
skrill25
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2016, 21:38
Ubicación: Almería

Re: horno

12 May 2016, 21:55

Hola.
En tu cuadro general de mando y protección donde hay muchas palanquitas que esos son los magnetotermicos y diferenciales los que tienen palanquita y un botón, un magnetotermico para el horno seria de 25 Amperios con un tubo corrugado empotrado en pared de 25 mm de diámetro y una sección de cable mínimo de 6mm cuadrados. Ese magneto solo para el horno. Lo del halógeno no se a que te refieres. Y el tema de los vatios lo puedes dejar a parte. Si por algún caso te saltara el magneto del horno consecutivamente o a diario, mirate en internet el REBT itc-bt-25 el apartado 2 sobre las electrificaciones


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: horno

12 May 2016, 22:39

Deduzco que no eres profesional con lo que no deberías estar tocando esa instalación eléctrica.
Para skrill25:
La ITC 25 es para aplicar a vivendas, aunque puedas utilizar algunos de sus criterios en otras instalaciones.
Para ver si el cableado es libre de halógenos hay que ver si el bar es pública concurrencia primero. Me extraña bastante que menciones el reglamento de baja tensión y no sepas lo que es un cableado libre de halógenos.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk