Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

1 Amper

26 Jul 2015, 03:01

La unidad basica para medir la cantidad de electricidad es el electron, pero debido a que su carga es muy pequeña, la carga del e- es 1,6 x 10 -19 Culombios, se necesitan 6,24 x 10 exp-18 e- para formar un culombio., entonces se usa una unidad de carga que equivale a tantos e-., es decir no memdimos e- sino cantidad de carga electrica almacenada en una unidad de carga que equivale a 6,24 x 10 exp-18 e- y el caudal de carga lo mido en relacion al tiempo.


1 Amper serian 6,24 x 10 exp 18 e- ¿correcto?

Ami no me gustan los decimales, por lo cual si corremos la coma 2 lugares a la derecha, quitamos 2 unidades al exponente., y me quedaría así:

624 x 10 exp 16 electrones

¿Un muchacho me pregunto cuantos e- serian esa cifra? Pues, yo no supe que responder., pero para tener una idea, si agregamos 3 ceros a la cifra 624., tendríamos:

Es decir,624 mil para empezar, se escribiria as : i(624000)

Si añadimos 3 ceros más, tenemos:

624 000 000 (624 millones)

Añadiéramos 1 cero más, sumaríamos

6.240 000 000 ( diciendolo con letras , diriamos: 6 mil 240 millones de e-) ¿Cierto?

Al colocar 12 ceros, tenemos

624 000 000 000 000 (es decir, eso serian :624 billones de e-)

Con 3 ceros más obtenemos la cifra de 624 mil billones de e-: 624 000 000 000 000 000

(624 000 000 000 000 000) Acá tenemos 15 ceros después del nº, o sea que tendríamos que poner un cero más para dar con la cifra acertada:

Seria: 624 000 000 000 000 000 0

¿Pero cómo se lee ese numero? alli perdi la cuenta de cuantos e- serian eso, si tuvieramos que leerlo., como se lee esa cifra astronomica

Poniendo 15 ceros luego del 624, hasta alli ,yo se que leemos 624 mil billones de e-

Pero al poner un cero más, ¿qué cifra es esa? No se puede leer

¿Cuántos electrones son en realidad 1 Amper?

Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: 1 Amper

26 Jul 2015, 12:23

¿Cuántos electrones son en realidad 1 Amper?


Verdaderamente ¿tú crees que eso es importante? ¿crees que descifrando eso vas a saber mas de electricidad?
Luego te quejas de que te suspenden. Talmente parece que en lugar de estudiar andas contando las moscas que
vuelan por el aula...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: 1 Amper

26 Jul 2015, 13:20

eso se estudia mucho antes de la electricidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_ ... ernacional

aunque es mas cómodo por exp de 10.


 
Minchillo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 07 Dic 2013, 22:55
Ubicación: Guadalajara

Re: 1 Amper

26 Jul 2015, 19:31

Seiscientos veinticuatro mil billones de millones no sirve?


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: 1 Amper

26 Jul 2015, 20:22

muyperezoso escribió:
eso se estudia mucho antes de la electricidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_ ... ernacional

aunque es mas cómodo por exp de 10.


Según esa tabla, con exponente 18, serian 6,24 trillones de e-


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: 1 Amper

26 Jul 2015, 20:27

muyperezoso escribió:
eso se estudia mucho antes de la electricidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_ ... ernacional

aunque es mas cómodo por exp de 10.


Ahora hay una columna que dice escala corta y escala larga, no se que significa eso


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: 1 Amper

26 Jul 2015, 20:34

son diferentes formas de llamarlos, es el sistema internacional, sencillamente han usado y unificado las expresiones populares mas usadas. es lo mismo con distinto nombre


 
luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 559
Registrado: 01 Oct 2014, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: 1 Amper

26 Jul 2015, 22:49

Ok, quiero enfatizar que este tipo de preguntas pueden sonar un poco tontas, pero no es mi intención joder, molestar con estas preguntas que algunos pueden tildar de estúpidas., esta solo motivada por clarificar punto., , esclarecer un determinado punto........, un poco para poder saber que responder y estar preparado, ante la eventualidad de que alguien te lo pregunte (cosa que puede pasar) y que no te pille por sorpresa., y por ultimo puede ser que haya un poco de curiosidad por afinar un poco mas los conocimientos.
Pero evidentemente , no hago este tipo de preguntas para saber mas de electricidad., porque esto ya no seria electricidad sino que entra mas bien en el terreno de la matemáticas y sus cálculos.
Si a alguien le molesta que se hagan esta clase de preguntas en un foro, bueno lo lamento, quien no quiera reponderlas que no lo haga., en fin.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: 1 Amper

27 Jul 2015, 11:25

Ok, quiero enfatizar que este tipo de preguntas pueden sonar un poco tontas, pero no es mi intención joder, molestar con estas preguntas que algunos pueden tildar de estúpidas., esta solo motivada por clarificar punto., , esclarecer un determinado punto........, un poco para poder saber que responder y estar preparado, ante la eventualidad de que alguien te lo pregunte (cosa que puede pasar) y que no te pille por sorpresa., y por ultimo puede ser que haya un poco de curiosidad por afinar un poco mas los conocimientos.
Pero evidentemente , no hago este tipo de preguntas para saber mas de electricidad., porque esto ya no seria electricidad sino que entra mas bien en el terreno de la matemáticas y sus cálculos.
Si a alguien le molesta que se hagan esta clase de preguntas en un foro, bueno lo lamento, quien no quiera reponderlas que no lo haga., en fin.



Pues la verdad: no es este el foro mas adecuado para hacer preguntas peregrinas (como es el caso) porque si tu estás
ocioso a otros nos gusta que no se desvirtúe el foro y se salga del ámbito de la electricidad. Si quieres hacer preguntas
matemáticas aquí tienes un lugar de encuentro de los muchos que se pueden visitar en la red

http://rinconmatematico.com/foros/

Un saludo